NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

El arnés que ha retirado Decathlon que puede ser peligroso: cuidado si lo tienes en casa

El producto presenta un defecto que puede provocar que se abra durante su uso y tiene un coste aproximado de 130 euros.

El arnés que ha retirado Decathlon que puede ser peligroso: cuidado si lo tienes en casa

FACUA, la organización dedicada a la defensa de los derechos de los consumidores, ha alertado de la retirada de un tipo de arnés de Decathlon por un defecto en su fabricación que podía poner en peligro a los usuarios. El arnés de escalada, de la marca Petzl y de nombre Canyon Guide, un arnés de descenso de barrancos que tiene un precio aproximado de 130 euros y presentaba un defecto en el sistema de sujeción.

La cadena ha informado a través de su página web que ha detectado un problema en el punto de sujeción ventral que provocaba que este se pudiera abrir durante su uso, con el consecuente perjuicio, en forma de huesos rotos, que podría generar en el escalador en cuestión.

Pegatina verde

Es por tanto recomendable que si alguien tiene en su haber uno de estos arneses o conoce a alguien que lo tiene (siempre y cuando esta persona no le caiga mal) se fije si el arnés tiene una pegatina verde pegada en el interior de la etiqueta de plástico (que se ubica en el cinturón). La etiqueta significa que el arnés en cuestión ya ha sido inspeccionado y por tanto no hay peligro.

Petzl también ha informado de que otros dos modelos, Astro Bod Fast y Astro Sit Fast han tenido el mismo defecto de fabricación, por lo que también suponen un riesgo para cualquier usuario. Si ha comprado uno de estos arneses en una tienda Decathlon puede ponerse en contacto con la cadena y se le devolverá el dinero.

Problema recurrente

No es la primera vez que Decathlon retira alguno de sus productos por potenciales riesgos para el consumidor. En 2021 se informó de que un flotador infantil con arnés integrado tenía riesgo de vuelco y, por tanto, de ahogamiento para el niño. Unos crampones Walk Traction Antideslizamiento de la marca Sidas también presentaron un defecto que aumentaba el riesgo de caída y una serie de barritas de la marca Aptonia se retiraron por tener un contenido de óxido de etileno superior al fijado por la normativa vigente.