El árbol que plantan en los jardines alemanes para revalorizar las casas
El objetivo de los alemanes pasa por revalorizar sus inmuebles al plantar arces ‘Autumn Blaze’, que destaca por su tonalidad rojiza y anaranjada durante el otoño.

Las plantas son uno de los recursos más utilizados para la decoración de todo hogar, al ofrecer una sensación de naturaleza y vegetación en el jardín. El abanico de opciones para redecorar el jardín de nuestro hogar es amplio.
Flores, arbustos y plantas aromáticas son solo algunas de ellas, aunque también muchos optan por tener árboles con los que ofrecer un soplo de aire fresco y embellecer el hogar. En Alemania, por ejemplo, muchos ciudadanos han optado por plantar en sus casas el ‘Autumn Blaze’.
Este arce, de la familia Sapindaceae, es un árbol caducifolio ornamental cuya característica principal y más relevante es su follaje, con una mezcla de tonalidades rojizas y anaranjadas que embellecen su puesta en escena durante el otoño. Por ello, los alemanes optan por decorar sus espacios exteriores con este árbol y revalorizar así sus viviendas.
Respecto a su altura, oscila entre los 15 y los 20 metros y es un árbol que tiende a tolerar mejor los suelos frescos y húmedos, mientras que es sensible a la salinidad. Más allá de su atractivo visual, son muy útiles en los meses de invierno, al actuar como barrera contra los vientos fríos, al contribuir al aislamiento térmico.
Noticias relacionadas
Además, en verano, ayudan a brindar sombra durante esos meses en los que las temperaturas cálidas son constantes. Su estampa visual ayuda a mejorar el atractivo del jardín, e incrementa el valor de la propiedad, por lo que puede resultar un aspecto diferencial a la hora de poner la vivienda en venta. Además de Alemania, también se cultiva en otros países de Europa, así como en Estados Unidos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar