El ‘Amazon ruso’ vende réplicas del arma letal en la guerra contra Ucrania para estas Navidades
Los vídeos promocionales muestran cómo los juguetes reproducen efectos similares a los drones militares Shahed.


Ozon, conocido como el Amazon ruso, es uno de los minoristas en línea más grandes del país. Recientemente, los niños han estado recibiendo juguetes de drones que imitan el diseño del dron iraní de largo alcance involucrado en el ataque de la semana pasada a una guardería en Kharkiv.
Según los fabricantes, estos juguetes se comercializan a niños de tan solo tres años. Esta plataforma también está vendiendo una versión para adultos de este producto, que explota al impactar.
En los videos promocionales se puede ver cómo una pequeña mano lanza el dron, que luego impacta e imita la explosión de una ojiva de 30-50 kg de un dron Shahed, informó The Telegraph.
La versión de juguete para niños tiene un precio de 3,75 euros rublos, mientras que el modelo para adultos cuesta unos 5,12 euros.
Vinculación con canales de Telegram militares
Estas réplicas de juguete parecen estar asociadas a un grupo de drones rusos encubiertos conocidos como los Halcones de Stalin. En su canal oficial de Telegram se pueden encontrar enlaces a la tienda Ozon, donde venden estos juguetes y otra mercancía, como ropa de la marca.
Según The Telegraph, el embalaje de estos drones es idéntico al del sitio web de Stalin’s Falcon, que suele anunciar reclutamiento para las Fuerzas Armadas rusas. Esto sugiere que mediante estos juguetes podrían estar buscando que los niños se familiaricen e involucren con el ejército.
Los usuarios parecen estar entusiasmados con los productos, ya que un comprador, Rinat T, escribió que estaba “encantado” con la “calidad y letalidad”. Otros usuarios anónimos comentaron que era un “juguete genial” que incluso “asustaba a los carteros, pensaban que era real”.
Noticias relacionadas
Desde Ozon han comunicado: “Ozon vende una amplia gama de bienes de consumo al público. No nos especializamos en productos militares, ni los vendemos. Cualquier vendedor puede ofrecer sus productos en nuestra plataforma, siempre que su venta no esté prohibida por la ley rusa. Los productos que no se pueden vender en Rusia no aparecerán en nuestro sitio web. Revisamos cuidadosamente los certificados de conformidad y todos los documentos necesarios para todos los productos, especialmente los productos para niños.En el caso de productos inflamables, como los petardos, también comprobamos los certificados de seguridad. Para una verificación adicional en tiempo real de los productos, utilizamos el monitoreo de escaparates basado en algoritmos y ocultamos las tarjetas de productos si el vendedor no puede confirmar su calidad o seguridad”. El producto ha sido retirado de la plataforma.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar