El ‘aliado’ de Mercadona que está construyendo un ‘megaproyecto doble’ de 25.000 m2 en dos regiones afectadas por la DANA
La empresa lleva 320 millones invertidos en los últimos años para impulsar el crecimiento.


La Familia Martínez, principal proveedor de comidas preparadas de Mercadona, ha puesto en marcha unas nuevas instalaciones de 20.000 metros cuadrados para elaborar productos asados y un centro logístico de 3.500 metros cuadrados, con el objetivo de “seguir la estrategia de su principal cliente” y de “seguir ofreciendo el mejor producto con el máximo valor”.
Para llevar a cabo estos proyectos, la compañía ha invertido 150 millones de euros, y se prevé que estén listas entre 2025 y 2026. Desde la empresa destacan que esto marca “un paso decisivo dentro de su ambicioso plan estratégico”.
Sostenibilidad y eficiencia
Esta nueva planta lleva gestándose desde hace varios meses y busca destacar por su eficiencia, sostenibilidad, optimización energética y ahorro de recursos hídricos.
Raúl Martín, CEO de Familia Martínez, comentó: “Estamos en un momento de crecimiento importante en línea con la buena marcha de nuestro principal cliente. Por ese motivo, nuestras principales inversiones durante 2024 y 2025 se han centrado en la puesta en marcha de nuevas instalaciones para seguir esta buena inercia del mercado, garantizando siempre el mejor producto con la máxima calidad, sin perder de vista nuestro activo más importante: las personas”.
La compañía tiene previsto abrir en Torrent, Valencia, un nuevo centro logístico con capacidad para 1.000 palets y dos nuevas naves de refrigerado, lo que supondrá “un impulso importante en la gestión logística de las plantas actuales de Embutidos Martínez en Cheste y Torrent”.
Noticias relacionadas
En los últimos años, la compañía ha invertido 320 millones de euros para “asumir el crecimiento de sus distintas empresas”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar