Dos vinos españoles, entre los mejores del mundo: cuestan menos de 10 euros
Los vinos Clos Lujén, de Bodegas Ponce en Manchuela, y Flor de Vetus, de Bodegas Vetus en Toro, han sido incluidos dentro de los mejores vinos del mundo por menos de 10€ en una lista elaborada por ‘The Wine Searcher’.
España es un país donde se producen grandes vinos por un precio muy tentador. De hecho, todas aquellas personas interesadas en disfrutar de esta bebida tan arraigada en nuestra cultura mediterránea tienen la suerte de contar con buenos vinos en relación a la calidad-precio si comparamos, por ejemplo, con otros países como Francia o Portugal.
Wine-Searcher, el buscador especializado en vinos, ha dado a conocer recientemente una selección de los mejores vinos del mundo en distintas categorías de precio. Basándose en las calificaciones otorgadas por los críticos de vino más reconocidos a nivel mundial, este ranking pone de manifiesto el determinante papel que desempeña España en el panorama vinícola global.
Primeras categorías
La selección de los vinos más destacados con un precio inferior a 80 dólares está dominada principalmente por Francia, que cuenta con ocho vinos en esta categoría, seguida de Italia con dos. No obstante, al explorar la categoría de vinos que no superan los 40 dólares, aunque Francia conserva el liderato con cinco vinos, se puede apreciar una mayor diversidad.
En esta franja de precio, también se encuentran vinos de Chile, Sudáfrica, Austria y Argentina. En la siguiente categoría, la de vinos que no exceden los 20 dólares, la diversidad es aún mayor. Además de los vinos franceses, chilenos, argentinos, sudafricanos y neozelandeses, España vuelve a hacer acto de presencia con dos excelentes propuestas.
Presencia española destacada
El vino Dido Tinto, procedente de la Bodega Venus La Universal Ubicada en Montsant, ha obtenido una calificación de 92 puntos. A su vez, el vino Finca La montesa, de Bodegas Palacios Remondo en la región de la Rioja, ha sido galardonado con 91 puntos.
Por último, en la categoría de los vinos con un precio menor a 10 dólares, España continúa dejando huella. Los vinos Clos Lujén, de Bodegas Ponce en Manchuela, y Flor de Vetus, de Bodegas Vetus en Toro, han recibido 91 y 90 puntos respectivamente. En esta misma categoría, la plataforma Wine-Searcher también ha destacado tres vinos franceses, dos de Estados Unidos, dos argentinos y uno sudafricano.
Cabe señalar que Clos Lujén es un vino elaborado con uva de la variedad bobal procedente de cepas viejas (40-60 años), en el que destaca la transmisión de sensaciones propias de un vino superior al beberlo. Por otro lado, Flor de Vetus es un vino elaborado con uva de la variedad tinta de Toro sacada del del viñedo de 20 hectáreas que la bodega tiene en la localidad Villa del Puente.
“Esto es de mucha ayuda, está clarísimo”
Sin duda alguna, este reconocimiento a los vinos españoles en diferentes categorías de precio evidencia la apuesta de las bodegas nacionales con la calidad, la excelencia y la grandiosidad. Y es que, a pesar de que este sector es amplio y variado, España sigue demostrando que tiene un lugar reservado en él, y que sus vinos son una gran opción para los amantes de esta bebida que se obtiene de la fermentación alcohólica total o parcial, del zumo de uvas maduras.
“No es la primera vez que Wine-Seacher nos selecciona entre los mejores vinos del mundo. Esto es de mucha ayuda, está clarísimo. Exportamos el 65-70% de nuestra producción a 28 países. Desde la primera añada, que fue la de 2005, solemos agotar todo el stock en Navidad”, ha explicado el responsable de Bodegas Ponce, Juan Antonio Ponce, a la Cadena SER.