Dos turistas intentan evitar pagar 4.171 euros de la factura del hotel en España con un ‘truco de magia’ que sale mal
La negativa de la joven pareja de franceses sobre lo ocurrido acabó con una detención por parte de las autoridades locales y una posible demanda por estafa.

Viajar al extranjero puede convertirse en una autentica pesadilla cuando los planes no salen bien. Las obras en las fachadas de monumentos o los gastos inesperados son algunos de los ejemplos más comunes que pueden estropear una idílicas vacaciones. Sin embargo, lo que arruinó las vacaciones de una pareja de turistas en Cataluña no fueron ningunos de estos motivos, sino la intervención de los Mossos d’Esquadra.
Dos jóvenes franceses, de 26 y 28 años, habían reservado unas noches en un hotel en Cambrils, en la costa catalana. En total, la factura del hotel ascendía a los 4.171 euros, lo que ambos extranjeros aceptaron pagar sin pensárselo dos veces. Llegaron a la parte de recepción del hotel y entregaron un recibo que confirmaba el pago de las noches, pero algo no cuadraba.
Los trabajadores del alojamiento se percataron de algo extraño, había ciertas incongruencias en la información del recibo del pago. Una rápida investigación por parte de los empleados destapó el truco. La pareja había utilizado la IA para generar un recibo de pago falso y así librarse de pagar más de 4.000 euros.
El hotel quiso solucionar la situación
Después de destapar el truco de la pareja, el hotel no quiso llamar la atención con lo sucedido y decidió poner fin a la situación. Ofreció una solución a los franceses para olvidar el asunto y no levantar cargos sobre ellos, pero la pareja se negó a aceptar lo sucedido.
Su negativa hacia el intento de engañar al hotel requirió de la intervención de los Mossos d’Esquadra, quienes detuvieron a la pareja por cargos de estafa y falsificación de documentos, según informa El Caso. La presentación de un recibo bancario falsificado y generado por IA al hotel era motivo suficiente para su detención.
Noticias relacionadas
Se desconoce aún el procedimiento judicial al que se someterán los dos turistas. Según el medio Capital, la pareja podría enfrentarse al pago de una factura superior a los 4.171 euros iniciales que solicitaba el hotel por su alojamiento. Por ahora, se les juzgara en base a los cargos de fraude y falsificación de documentos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar