Dos turistas huyen de España perdiendo dinero por aburrimiento: “Sin planes”
Una pareja abandonó Donostia tras una breve estancia, decepcionada por la masificación y la escasa oferta culinaria para veganos.

Hay veces en las que unas vacaciones de ensueño en la costa del País Vasco pueden terminar convirtiéndose en una experiencia de lo más agridulce. Esto fue lo que le pasó a una pareja de turistas que, aunque habían alquilado un piso en San Sebastián durante un mes entero, terminaron marchándose a los diez días porque “se estaban quedando sin planes”.
La pareja, que venía de visitar grandes capitales europeas como Londres y París, buscaba pasar una temporada tranquila en Donostia, disfrutando del mar, la cultura y un ritmo de vida más pausado. No obstante, se toparon con una realidad bien distinta. A pesar de que la ciudad cuenta con casi 200.000 habitantes, la masificación del verano les pilló por sorpresa. “Creíamos que habría menos gente que en Madrid o Barcelona, pero nos equivocamos. Había colas interminables hasta para entrar en una iglesia y las playas estaban abarrotadas”, relataron en Business Insider.
En sus primeros días en la ciudad disfrutaron de paseos por La Concha, de visitas al casco antiguo, de los pintxos y de contemplar las preciosas montañas que rodean la bahía. Pero a los pocos días la experiencia se les terminó haciendo repetitiva: “Queríamos subir en el funicular del Monte Igueldo, pero las colas eran tan largas que nunca llegamos a hacerlo”, explicaron.
- Te puede interesar: Así es por dentro el abandonado ‘Hotel de la Perdición’ que nunca ha alojado ni un solo huésped.

San Sebastián no ofrece muchas opciones a los veganos
La gastronomía tampoco resultó ser tan accesible como esperaban. Ambos son personas veganas que solamente se permiten comer algo de marisco eventualmente, y por desgracia, se vieron muy limitados en una ciudad que es famosa por su tradición culinaria. “Acabamos comiendo los mismos pintxos una y otra vez: atún en lata, pimientos y tapenade. Al final nos dio hasta risa”, admitieron.
Cansados de la rutina, el matrimonio tomó una decisión drástica: abandonar el apartamento de Airbnb y regresar a París. Al hacer esto se quedaron sin el derecho a reembolso y perdieron miles de euros. “Fue dinero perdido, pero no nos arrepentimos. El tiempo no tiene precio”.
Noticias relacionadas
A pesar de que las vacaciones nos salieron de la forma que les gustaría, la pareja reconoció que San Sebastián es una ciudad con un gran atractivo. “Tiene playas hermosas y una atmósfera muy especial. Seguramente, quieren no tengan nuestras restricciones alimentarias lo disfruten más”, concluyeron. ¿Vosotros habríais hecho lo mismo que ellos?
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar