Sociedad

Dos turistas británicos hacen un ‘simpa’ de 3.200€ en un crucero en Ibiza y acaban detenidos por la Policía Nacional

Los fugados intentaron eludir una factura por el servicio de habitaciones de un crucero.

Dos turistas británicos hacen un ‘simpa’ de 3.200€ en un crucero en Ibiza y acaban detenidos por la Policía Nacional
Policía Nacional
Luis Méndez
Becario de Actualidad en As
Actualizado a

La Policía ha detenido en Ibiza a dos turistas británicos que habían huido de su crucero, después de intentar eludir una factura de cuatro cifras por un servicio de habitaciones. Ambos turistas eran una pareja joven de 20 años, que abandonaron el barco rápidamente cuando atracó en el puerto de la reconocida isla. El pago que eludieron ascendía a 3.200 euros y se debía a una serie de consumiciones que solicitaron durante su estancia en el barco.

Los turistas pillados en el aeropuerto

Según informa la Policía, varios testigos afirmaron cómo estos turistas intentaron hacerse paso entre la gente con brusquedad con el objetivo de salir lo antes posible del barco. Después de seguir el rastro de los turistas, ambos británicos fueron descubiertos en el aeropuerto el 21 de mayo a las 18:00 horas, cuando intentaban coger un vuelo para salir de Ibiza. Los turistas tendrán que comparecer ante los tribunales y por el momento, las autoridades no han desvelado la la compañía de cruceros con la que viajaban.

En medio de este arresto, se producen también varias quejas de turistas españoles sobre la conducta de varios de estos turistas ingleses. Erika Barrachina publicó imágenes de turistas alborotadores, insistiendo que no se les debería haber permitido subir al avión. “Mi vuelo de Londres a Ibiza fue absolutamente horrible”, decía Erika en la publicación, mostrando imágenes de los turistas golpeando y cantando a bordo del vuelo. “Tenía miedo. Un avión lleno de auténticos animales ingleses”, añadía.

Mayor control de los viajeros

Noticias relacionadas

El caso de los turistas detenidos y las quejas de Erika hicieron eco en Ibiza. “No deberían dejar que gente como esta suba a un avión ni venda alcohol a bordo. No queremos este tipo de turismo en Ibiza, deberían quedarse en casa”, declaró al Diario de Ibiza. Además, Erika afirmó como los azafatos del vuelo solicitaron la documentación a los alborotadores ingleses, quiénes propiciaron insultos como, “¡váyanse a la mierda!”. “No tengo miedo a volar porque he volado alrededor del mundo, pero tuve un ataque de pánico porque era como estar en un pub, en una discoteca, pero en el aire”, declaró Erika. A raíz de estos episodios, son cada vez más los residentes ibicencos que protestan contra el “sobreturismo”, ante la desmesurada visita de turistas extranjeros.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados