Dos países se unen vía ferry por primera vez en 55 años
El trayecto de 50 minutos reemplaza rutas aéreas y terrestres largas.


Bahréin y Qatar han establecido un servicio de ferry directo por primera vez en su historia. Antes de que esto pasara, tenían que volar o tomar una larga ruta terrestre a través de Arabia Saudí. Esta nueva ruta entró en funcionamiento el 6 de noviembre y tiene una duración de 50 minutos. Se hacen dos trayectos al día, pero se prevé que en el futuro sea un servicio de mayor volumen.
Este suceso no tiene solo una gran relevancia por ahorrar tiempo a las personas, sino también porque durante décadas estos dos países han estado enfrentados por la frontera. Una disputa que cubre las diferencias en la relación que tiene cada país con Irán.
La disputa fronteriza se aclaró en gran medida en el año 2001, cuando ambas partes aceptaron formalmente una sentencia de la Corte Internacional de Justicia.
El nuevo servicio de ferry está siendo operado por el Grupo Masar de Bahréin, un operador privado. Esta ruta se encuentra entre Saadah Marina en la isla de Muharraq en Bahréin y el puerto de Al Ruwais en Qatar.
Acceso limitado a ciudadanos del CCG
Por el momento, tan solo se trasladará a pasajeros a pie que sean ciudadanos del CCG, por lo que su introducción es limitada. Aunque Maritime Executive comenta que esta medida puede atraer a la población chií bahreiní, que suele tener fuertes lazos con Irán, ya que aquellos que crucen hacia Qatar desde Bahréin pueden volar a este país.
Noticias relacionadas
Esta medida puede ser un precursor necesario para la introducción de un área de viaje común dentro del CCG, según comentan desde el medio anteriormente nombrado. El área de viaje común está siendo avanzado para introducirlo a finales de año en la Visa de Turista Unificada del CCG.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar