Dos muertos y diez heridos tras un incendio en un restaurante de Manuel Becerra en Madrid
Sobre las 23:00 se produjo el incendio en un restaurante italiano de la glorieta de Manuel Becerra. Seis heridos tienen pronóstico grave.
Dos personas han muerto y diez han resultado heridas tras un incendio este viernes por la noche en un restaurante italiano de la céntrica Plaza de Manuel Becerra de Madrid, según han informado fuentes de Emergencias Madrid. Uno de los fallecidos era empleado del local.
Seis de los heridos fueron trasladados por Samur-Protección Civil a hospitales madrileños (San Carlos, La Paz, Gregorio Marañón y Getafe) con “pronóstico grave” y uno en estado crítico. Los otros 4 pacientes son de carácter leve y fueron observados en La Princesa. Montse Marcos, supervisora del Samur, confirmaba la noticia una vez entrada la madrugada.
El suceso tuvo lugar sobre las 23:00 horas, en el interior del restaurante Burro Canaglia Bar&Resto. Según apuntan fuentes policiales, el fuego, en forma de humo negro y espeso, se inició muy cerca de la entrada del local, algo que dificultó considerablemente la salida de los clientes del establecimiento.
Posible origen del incendio
Según apunta a El País una clienta que estaba dentro en el momento del incendio, el origen del fuego se habría producido cuando “uno de los camareros iba a dar el toque final a un plato con un soplete para flambearlo”. “Llevaba el plato en llamas en una mano y el soplete en la otra, ha pasado cerca de una columna con plantas y en cuestión de segundos ha ardido todo”, cuenta al diario.
En el operativo tomaron parte 12 dotaciones de bomberos, que extinguieron el incendio y sofocaron el humo de los edificios aledaños. El restaurante incendiado, situado en el número 16 de Manuel Becerra, se encuentra a poca distancia de varios parques de bomberos que el Ayuntamiento de Madrid tiene en la zona, lo que hizo que se interviniese con mucha celeridad.
“Intervención con celeridad” de los bomberos
“Hemos recibido un aviso de un incendio en un restaurante aquí en la plaza, realmente la gente ha venido corriendo al parque de bomberos que está a 400 metros. Nuestra respuesta ha sido muy rápida, porque la mitad de las dotaciones hemos salido corriendo y la otra con los vehículos”, dijo Carlos Marín, jefe de Guardia de los Bomberos.
El propio Marín explicaba cómo fue la intervención: “Cuando hemos llegado hemos visto el restaurante en el que había personas atrapadas. Realizamos un total de 12 rescates, porque el local sólo tiene una salida. El fuego estaba cerca de la puerta, pero por la celeridad de la intervención hemos podido sacar a las personas que inhalaban humo”.
A altas horas de la madrugada aún seguía un amplio despliegue de Policía y Bomberos para garantizar la seguridad de la zona y esclarecer los hechos.