NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Dos muertos por una explosión en una calle en Orio

El estallido ha ocurrido en plena vía pública y ha acabado con la vida de un hombre y una mujer, según la Ertzaintza.

Actualizado a
Dos muertos por una explosión en una calle en Orio
Calle en la que se ha producido la explosión / Googla Maps

Dos personas han fallecido este martes como consecuencia de una explosión en en la calle Arrantzale del municipio guipuzcoano de Orio, ha informado el departamento vasco de Seguridad. Según El Correo, las víctimas son un hombre y una mujer. La explosión ha ocurrido en plena vía pública, de acuerdo con las primeras informaciones que maneja la Ertzaintza.

De momento se desconoce el motivo de la explosión, pero la Ertzaintza, Policía local ya se encuentra en la zona, que ha acordonado. Los equipos de emergencia también se han desplazado para trabajar en el lugar de los hechos. Según han confirmado fuentes del Departamento vasco de Seguridad, se trata de un caso de violencia machista: el hombre ha matado a su exnovia y después se ha suicidado.

Según Noticias de Gipuzkoa, los dos fallecidos habrían mantenido una relación sentimental que había acabado hace poco. La mujer tenía dos hijos de una relación anterior, y según los vecinos del municipio, era una persona “simpática”. Algunos vecinos han relatado a ese medio el suceso: “Cuando he escuchado la deflagración, me he girado, he visto a un hombre caerse y a una chica sentada”. Fuentes consultadas por Noticas de Gipuzkoa señalan que una tercera persona podría haber resultado herida.

Las primeras imágenes difundidas muestran los dos cadáveres al lado de un banco, uno de ellos sentado y otro en el suelo. Las autoridades ya los han cubierto con sábanas blancas mientras los vecinos se han agolpado alrededor del lugar de los hechos. Las primeras investigaciones apuntan a que ha podido estallar un paquete que portaba uno de los fallecidos.

Noticia de última hora, estamos ampliando la información.