NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Dos ecologistas cubren con pintura el monumento de Stonehenge

Se trata de un acto de protesta para reclamar el fin de los combustibles fósiles para el año 2030.

Actualizado a
Stonehenge painted orange by climate activists before summer solstice
A day before hordes of people are set to descend on Stonehenge, two climate activists sprayed the iconic monument with orange paint. Can it be removed?Toby MelvilleREUTERS

Unos activistas de Just Stop Oil han llevado a cabo un nuevo ataque contra una obra Patrimonio de la Humanidad durante la jornada del miércoles. Esta vez, dos activistas han rociado con pintura naranja el monumento megalítico Stonehenge, en Wiltshire, en el suroeste de Inglaterra. El objetivo de esta acción era reclamar el fin de los combustibles fósiles para el año 2030, siendo este también la principal finalidad de la asociación Just Stop Oil.

Los activistas afirman que la pintura está hecha de harina de maíz y se irá con la lluvia

La Policía del condado de Wiltshire ya ha detenido a estas dos personas, las cuales afirman que la pintura está hecha con harina de maíz y se irá con el agua de las lluvias. Esta acción se llevó a cabo tras conocer que el Partido Laborista británico de Keir Starmer (principal favorito para ganar las elecciones el próximo 4 julio), que a pesar de que dice no conceder más licencias de prospección de petróleo y gas, esta organización cree que no es suficiente.

“Seguir quemando carbón, petróleo y gas provocará la muerte de millones de personas”, ha denunciado la organización a través de un comunicado en el que, además, exigen ir más allá y firmar un tratado para eliminar los combustibles fósiles de forma progresiva antes de 2030. Este incidente se produce unos días antes de que tenga lugar las celebraciones del solsticio de verano, una festividad que se realiza alrededor de este monumento.

El ministro de Reino Unido ha reprobado esta actuación

Rishi Sunak, primer ministro de Reino Unido, se ha pronunciado y ha calificado el suceso como “un vergonzoso acto de vandalismo”. Por su parte, “English Heritage”, la organización benéfica que gestiona la zona, ha descrito el ataque como “extremadamente perturbador”. Esta misma organización ha asegurado que los expertos ya están investigando los daños y han indicado que, pese a ello, el lugar seguía abierto al público y los visitantes pueden continuar acudiendo para verlo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas