NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Dónde está la parcela más codiciada de Madrid: 53.374 metros en pleno barrio de Salamanca

El Ayuntamiento ha dado luz verde a un proyecto de 3,9 millones de euros para urbanizar el último reducto libre de edificaciones del distrito más caro de la capital en materia de vivienda.

Dónde está la parcela más codiciada de Madrid: 53.374 metros en pleno barrio de Salamanca
Jesús Hellín Europa Press

Salamanca es uno de los lugares más caros de la ciudad de Madrid. Por eso, no es de extrañar que la parcela más codiciada de la capital se encuentre allí. Se trata del último reducto sin construir del distrito: el barrio de Guindalera. Una parcela de 53.374 metros cuadrados para la que el Ayuntamiento ya ha dado luz verde para proceder a su urbanización.

Así lo hizo el pasado 23 de febrero. Esta iniciativa, cuyo promotor será la Junta de Compensación Club Santiago, contará con un presupuesto de 3,9 millones de euros. Y, con ellos se prevé que se proceda a urbanizar la zona, así como a acondicionarle zonas verdes e infantiles. Todo ello en un plazo de ejecución de no más de nueve meses.

El proyecto distingue entre distintos tipos de parcela. Uno irá destinado para el uso de la red pública, que asciende a 14.046 metros cuadrados. Y el otro será suelo destinado al uso lucrativo, que será de 39.328 metros cuadrados. Este, a su vez, se distinguen otros dos subtipos: 33.316 metros cuadrados albergarán instalaciones deportivas de uso privado y en los 6.012 metros cuadrados restantes se construirán los edificios residenciales. El plan, por ahora, no recoge la construcción de viviendas. Sin embargo, se contempla que, cuando se proceda a su edificación, entren unos 96 hogares.

¿Dónde se encuentra la parcela?

La parcela se encuentra dentro del barrio de Guindalera. En concreto, limitando con las calles Arrollo del Canalillo, Parral, Canalillo y la avenida de Bonn al sur; con con la avenida de la Guindalera al norte; con la avenida de Camilo José Cela, al oeste y con la calle de José María Sánchez Silva al este.

Es decir, se encuentra enmarcado del distrito de Salamanca. Se trata del lugar con el suelo más caro en materia de vivienda en la ciudad de Madrid. Sin embargo, conviene destacar que este distrito alberga tanto el barrio de Recoletos como Guindalera. El primero de ellos es en el el metro de vivienda tiene un coste de unos 8.000 euros de vivienda. El segundo, registra un precio de unos 4.000 euros de media.