Relaciones Pareja

“Divorcio de aeropuerto”: el secreto de una relación feliz y unas vacaciones armoniosas, según un experto

Las diferentes gestiones de los tiempos de espera, la ansiedad de entrar al avión, los posibles retrasos, el equipaje... hacen que cada vez más parejas prefieran calmar sus nervios a su aire.

Rear view of couple standing in waiting room in the airport departure area in front of window with airplane in the background, wide angle view  at sunset. PAREJAS AEROPUERTO
izusek
Laura Martin Sanjuan
Cosecha del 81. Licenciada en Periodismo. Desde 2017 en Diario AS. Si hay un directo, estará tecleando. Sino, estará buscando una entrevista, un destino por descubrir o un personaje al que conocer.
Actualizado a

A la hora de viajar, los hay que necesitan saber con antelación todos los detalles, llevarlo todo impreso doble, por si acaso se cae la red eléctrica, tener tiempo de espera de manera tranquila pasado el control de equipajes y ser capaces de perder el taxi, que la maleta se rompa y todos los por si acasos posibles, antes de embarcar. Y luego hay otro tipo de viajero, el que con coger el vuelo antes de que cierren la puerta, tiene suficiente.

Viajar es estresante para muchos, relajante para otros. Y las parejas en los viajes ponen a prueba su paciencia. Si bien algunos se relajan, miran tiendas juntos, beben juntos para matar el tiempo... Los hay que no soportan la ansiedad y el estrés y prefieren llevarlo todo en su propio silencio. Y un experto en viajes ha descubierto el secreto para que la relación llegue a destino todavía junta.

Se trata de Huw Oliver, experto en viajes, quien ha contado que cuando llega al aeropuerto se separa de su pareja. Él necesita situarse enfrente de la puerta de embarque, colocarse, ubicarse, detenerse en los detalles, entrar lo antes posible, colocar su equipaje y abrocharse el cinturón.

En cambio, su pareja, tiene suficiente con sentarse antes de cerrar las puertas, pasear entre cosméticos, mirar y mirar y mirar sin llevarse nada. Perdiendo el tiempo, mejor dicho, disfrutando del tiempo antes del vuelo donde no hay nada que hacer más que esperar, ver los minutos pasar, y estar ahí para cuando sea tu turno. Aunque ella prefiera estar en otro lugar más que pendiente de su puerta y los horarios.

Noticias relacionadas

Por eso han decidido que hasta aquí. El tiempo de espera, los nervios, la ansiedad, los cambios posibles, la seguridad de que todo va a ir, cada uno lo viva a su manera. Un “divorcio de aeropuerto” totalmente diferente al “sleep divorce”, que también hace referencia el experto en cuanto a descansar y dormir mejor. Esta separación ocurre tras pasar el control de seguridad, y se vuelven a juntar cuando despega el avión. Viaje juntos, pero a ratos separados.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados