Dimite del trabajo con un email incendiario, la empresa contraataca y la justicia dicta sentencia: “No los voy a extrañar”
El empleado que relató malas condiciones laborales en un correo es declarado inocente por la justicia.


Un trabajador de 45 años, en mayo de 2021, decidió cambiar de empleo tras siete años en la misma empresa. Esta decisión se debió a que se encontraba muy quemado por todo lo vivido durante ese tiempo, ya que las condiciones de trabajo no eran las adecuadas.
Por ello, envió un correo dirigido a toda la empresa, denunciando las condiciones que había tenido que soportar durante siete años en un departamento que consideraba inadecuado: dificultad para disponer de herramientas de trabajo y “armarios que no se cierran”, mientras que “aparecen cobertizos, jardines y aparcamientos”. Al final del correo, añadió: “No os echaré de menos”.
Los propietarios de la empresa no recibieron bien este mensaje, considerándolo difamatorio, por lo que demandaron al trabajador por difamación agravada.
Resolución del caso
Noticias relacionadas
El tribunal de Mantua, Italia, lo absolvió rápidamente, señalando que “esa crítica no representaba ningún delito”. La defensa del trabajador sostuvo que, desde el asunto del correo, se podía ver claramente que el mensaje incluía un “saludos”, lo que demostraba que no tenía tono de ataque hacia la empresa. Además, dentro del correo se incluían agradecimientos “por las oportunidades recibidas”, junto con las críticas. Por estas razones, el juez del tribunal de Mantua declaró legítimo el correo
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar