Detienen en Madrid a un hombre con un fusil de asalto y armamento de guerra
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un ciudadano belga en la estación de autobuses de Méndez Álvaro. Llevaba un fusil de asalto modelo G-3 del calibre 7.62.
La Policía Nacional detuvo el pasado martes 9 de abril en Madrid a un ciudadano belga. El arresto se produjo ayer en la estación de autobuses de Méndez Álvaro de la capital, cuando el varón bajaba de un autocar que cubre la ruta con Marbella (Málaga).
Tras revisar su equipaje, los agentes hallaron en su interior un fusil de asalto modelo G-3 del calibre 7.62, utilizado por las fuerzas armadas, así como otro tipo de armamento. También encontraron varios cargadores, proyectiles, una pistola del calibre 9 y tres chalecos antibalas. Según informa Europa Press, fue sorprendido por los guardias cuando pretendía viajar a Francia.
Fueron los agentes de la Brigada Móvil de la Policía quienes actuaron con rapidez para detener al hombre. Por otro lado, según Telemadrid, sobre el detenido, de 25 años, pesaba una orden de reclamación por parte de las autoridades de Bélgica, por delitos de robo, homicidio y secuestro. Además, la Cadena SER informa que fue en la localidad malacitana donde adquirió el armamento que fue incautado por los agentes tras su detención.
El pasado mes de enero, la Policía informó de la detención de seis personas en la provincia de Málaga y en Melilla por presuntos delitos de blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. En este caso, según fuentes policiales, se baraja una posible vinculación con el narcotráfico. También se desconoce cuanto tiempo llevaba este ciudadano en nuestro país.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.