NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Detienen en Leipzig a ‘El Pastilla’, el preso fugado de Alcalá Meco

El preso fugado de la cárcel de Alcalá Meco ha sido arrestado en una estación de tren de Leipzig gracias a una investigación de la Red ENFAST.

El Pastilla, detenido en Leipzig
Policía Nacional

Yusef Mohamed Lehrech, también conocido como “El Pastilla”, el preso que se fugó de la cárcel de Alcalá Meco el pasado mes de diciembre, ha sido detenido este jueves en una estación de tren de la ciudad alemana de Leipzig, tal y como ha comunicado la Policía Nacional.

Los investigadores de la Sección de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional habían iniciado una investigación por medio de la Red ENFAST que le situaba en territorio alemán. Debido a cuatro fallos en los protocolos de seguridad de la cárcel madrileña de Alcalá Meco, el preso, encarcelado por el asesinato de dos personas, huyó por cuenta propia durante casi más de un mes.

Antecedentes delictivos de “El Pastilla”

“El Pastilla” se encontraba en prisión preventiva en la cárcel madrileña de Alcalá Meco debido a los dos asesinatos que cometió en 2022 y 2023. El primero fue, concretamente, el 6 de octubre de 2022, cuando mató a un trabajador del puerto de Algeciras (Cádiz) por encargo de Nayim K. A. Tayena, cabecilla de una banda de narcotraficantes de la que formaba parte.

En el segundo, cometido el 12 de abril de 2023, se le acusó de asesinar a su propio jefe, Nayim K. A. Tayena, al cual disparó en el abdomen cuanto salía de su casa en Los Cortijillos, Cádiz. La Policía lo detuvo en Algeciras cuando trataba de huir hacia Ceuta, pero no lo logró. Además, también esta implicado en un tiroteo registrado a comienzos de abril en la barriada Juan Carlos I, de Ceuta, en el que no hubo heridos.

Tras pasar por las Instituciones Penitenciarias en el Fichero de Internos de Especial Seguimiento (FIES) de la cárcel de Botafuegos, en Algeciras, fue trasladado a Alcalá Meco, con el fin de que no fuese agredido por otros reclusos ligados a la banda de la segunda de sus víctimas.