Detienen a una profesora por llevar a 25 niños en su coche
La Policía de Uzbekistán detuvo un vehículo que transportaba tres niños en el maletero, otros seis en el asiento delantero y 16 en los traseros.
Conducir con un exceso de pasajeros en el coche puede ser extremadamente peligroso y aumentar significativamente el riesgo de accidentes. Esta práctica puede distraer al conductor, reducir su visibilidad y capacidad de maniobra, así como aumentar el tiempo de reacción en caso de una situación de emergencia. Además, el peso adicional de los pasajeros puede afectar el equilibrio y la estabilidad del vehículo, lo que hace que sea más difícil controlarlo, especialmente en curvas o paradas repentinas.
Estas pequeñas nociones pueden parecer evidentes, pero no lo fueron para una profesora de Uzbekistán, que condujo su coche con 25 niños como pasajeros. El vehículo, un Chevrolet Spark, de tan solo cuatro plazas, se encontraba completamente repleto de niños, tristemente apretados como una lata de sardinas.
Todo empezó cuando la Policía de Uzbekistán detuvo al vehículo y vio cómo la conductora transportaba un número indescifrable de niños. La profesora distribuyó a sus alumnos de la siguiente manera: tres en el maletero, seis en el asiento delantero y otros dieciséis en los asientos traseros.
Condenada por conducción peligrosa
La mujer ha sido condenada por conducción peligrosa. Además, confesó que se trataba de una práctica habitual que llevaba a cabo para transportar a los alumnos hasta sus casas. Las imágenes se han hecho virales en todas las redes después de que el Servicio de Seguridad Vial de Uzbekistán las haya difundido.
Tras detener el coche y detectar el exceso de pasajeros, las autoridades de Uzbekistán ayudaron a los niños a salir del vehículo. En el vídeo se puede ver cómo algunos de los menores rompen a llorar cuando la Policía abre el maletero Finalmente, los niños fueron devueltos a sus hogares sin mayores problemas.