NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Detienen a Ana Vicente, la “mayor estafadora de España”, tras salir en ‘Código 10′

La jueza, después de ver su entrevista en televisión y valorar que esta persona puede ser multirreincidente, ha cursado una requisitoria para llevar a cabo su detención.

Actualizado a
Detienen a Ana Vicente, la “mayor estafadora de España”, tras salir en ‘Código 10′
Captura de pantalla Código 10

Ana Vicente, más conocida como ‘la mayor estafadora de España’, ha sido detenida tras defender su inocencia en el programa Código 10 ante las múltiples denuncias por presuntas estafas que se habrían realizado en su agencia de viajes.

Y es que sus explicaciones no convencieron del todo ni al presentador, ni al resto de colaboradores, ni a la jueza que llevaba su caso que, tras ver la entrevista en televisión, ordenó su detención inmediata al considerar que podría ser multirreincidente.

En profundidad

Todo comenzó el pasado 28 de mayo. Durante la intervención con Nacho Abad y David Alemán, la mujer argumentó que tenía ocho sentencias de conformidad de once procesos judiciales, tres de ellas aún en instrucción, que había alcanzado para poder seguir trabajando.

Sin embargo, uno de los presentadores rebatió su testimonio, mostrándole un extenso documento que contradecía sus afirmaciones y demostraba que mentía. Según Vicente, solo tenía “conformidades” de la época “de la quiebra de Marsans”.

Más detalles

Ahora bien, Abad ‘sacó a la palestra’ otros hechos acaecidos en 2015, por los que había sido condenada cuatro años más tarde -en 2019-, por reservar tres habitaciones de hotel a su nombre y al de otras personas, por las que debía un total de 7.000 euros.

Antes me has dicho que todas las sentencias que habías tenido entre 2010 y 2021 eran de Marsans. Esta no es de Marsans y estás condenada por estafa. Me has mentido, Ana”, reprochó de manera contundente el periodista. Y no es para menos.

Situación actual

Por si esto fuera poco, Marga Arroyo, una de las implicadas, también acudió al programa y cargó contra la estafadora: “El daño emocional que me ha causado no se puede compensar con 10.000 euros”. Además, añadió que Vicente le había prometido una donación para “un evento de recaudación de fondos que nunca se materializó”.

El caso de Ana Vicente se viralizó todavía más en En boca de todos, otro programa de Cuatro. Allí, hubo un tenso cruce de reproches entre la estafadora y otra de sus víctimas, a la que le debe 20.000 euros. Ahora, Vicente se encuentra interna en la cárcel de Zaballa, en Álava. Eso sí, no es la primera vez que Ana ingresa en un centro penitenciario.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas