Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SUCESOS

Los menores acusados de matar a su madre en Castro Urdiales confesaron el crimen a su abuela

La investigación de la Guardia Civil señalan que los dos hermanos mataron a su madre asestándole varias puñaladas y luego trataron de simular un secuestro como coartada, para lo que llamaron a su abuela, según Europa Press.

Guardia Civil
GUARDIA CIVIL

Dos menores fueron detenidos la pasada noche en Castro Urdiales (Cantabria) tras encontrar el cadáver de su madre, de 48 años de edad, en el interior de un vehículo estacionado en la calle Monte Cerredo de la localidad cántabra.

Según informa El Mundo por fuentes de la investigación, estos dos adolescentes confesaron el crimen a su abuela durante una conversación telefónica que tuvo lugar sobre las 2:15 horas en la madrugada de este jueves. El mencionado diario recoge en su información que la mujer presentaba múltiples heridas, que una bolsa de basura cubría su cabeza, y que los dos jóvenes eran adoptados.

Asimismo, también apuntó que se descartó un posible caso de violencia de género, dado que la pareja estaba trabajando cuando sucedieron los hechos.

La primera hipótesis sobre la investigación de la Guardia Civil señalan que los dos hermanos mataron a su madre asestándole varias puñaladas y luego trataron de simular un secuestro como coartada, para lo que llamaron a su abuela, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Sucesión de los hechos

Fue sobre las 21:00 horas cuando los agentes encontraron el cuerpo sin vida de la mujer amordazado y con evidentes signos de violencia, según informó El Diario Montañés.

Los dos jóvenes estaban desaparecidos, aunque fueron detenidos de madrugada, sobre las 2:15 horas, tras el dispositivo de búsqueda que montaron las Fuerzas de Seguridad en la zona de Cotolino del mencionado municipio.

Por otro lado, la información de la Cadena SER señala que uno de los dos menores arrestados tiene menos de 14 años y es inimputable, mientras que el mayor, de 16 años, sería el autor material de la muerte, según la versión de los investigadores. En declaraciones a la mencionada emisora, la delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, indicó que los hechos están en manos de la Fiscalía de Menores.

No constaban denuncias previas

Ambos jóvenes se encontraban en un parque en la zona más oriental de Cantabria en el momento previo a su detención. Primero, fueron trasladados a la Comandancia del Instituto Armado, en Santander. El mayor está detenido, mientras que el menor se encuentra bajo custodia de la Fiscalía de Menores, de la cual ya están a disposición.

Los agentes de la Guardia Civil todavía registran el domicilio familiar y el garaje. Según fuentes de la investigación, no constan ni denuncias previas, ni indicios de que existiesen problemas entre la madre y sus hijos.

En declaraciones a Radio Euskadi, se pronunció sobre lo sucedido la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán. “Nuestro sentimiento es de absoluta tristeza. Es lamentable que ocurran actos así”. Y no es para menos.