Detenido un menor por el tiroteo en la pizzería de Madrid: la Policía tiene una hipótesis principal
El presunto autor de los hechos es miembro de los Dominican Don’t Play (DDP) y, tanto la víctima, como los jóvenes que estaban en el local, son miembros de Trinitarios, la banda rival.
Agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes a un menor de edad como supuesto autor del tiroteo ocurrido hace tres días en una pizzería ubicada en el Paseo de las Delicias de Madrid. En este, desafortunadamente, resultó herido otro joven.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado, se le imputa un delito de lesiones con arma de fuego y será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Ahora bien, la investigación continúa abierta para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el suceso.
Los hechos
Este incidente tuvo lugar sobre las 23.00 horas del martes en el interior de un establecimiento de comida rápida situada en el número 62 del Paseo de las Delicias. Según las primeras pesquisas, la víctima se encontraba junto a un grupo de amigos en el local cuando el agresor se le acercó por la espalda y disparó en varias ocasiones.
Aunque solo una bala alcanzó su objetivo, le causó dos heridas más a la víctima en la parte baja de la espalda, la zona lumbar, que no presentaban mucha gravedad. Y no solo eso: disparó a dos personas más que acompañaban a este joven de 21 años y que son miembros reconocidos de los Trinitarios.
La hipótesis principal
Miembro de los Dominican Don’t Play (DDP), el presunto autor de los hechos quería dar un aviso a los Trinitarios, que estaban fuera de su territorio. Sí, en una zona que les corresponde a los DDP. Al parecer, la hipótesis principal es que se trata de un enfrentamiento entre bandas juveniles.
Ante este panorama, los policías han analizado con detalle las imágenes de las cámaras de dentro del establecimiento, pero también las de fuera, para saber si el autor de los disparos iba solo o, como dicen algunos testigos, salió acompañado dirección a la calle Cáceres.
Encontrar el arma, lo primordial
Los investigadores ya han identificado a los tres jóvenes que cenaban en la pizzería y han hablado con ellos, también con el herido en el costado, que anoche recibió el alta médica en el Hospital 12 de Octubre y ya se encuentra recuperándose en su domicilio.
Ninguno ha reconocido al autor de los disparos. Por el momento, la investigación, de la cual se hace cargo la Brigada Provincial de Información de esta Jefatura Superior de Policía de Madrid, sigue encaminada a buscar el arma con el que se efectuaron los disparos: una escopeta de caza con los cañones recortados.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.