Un matrimonio intenta matar a su hijo de 5 años por creerle “poseído”
El matrimonio, con problemas psiquiátricos, ha sido detenido. Pesaba una orden europea de arresto. La pareja tenía la intención de irse a Marruecos.
La Guardia Civil ha detenido en Algeciras (Cádiz) a un matrimonio francés sobre el que pesaba una orden europea de arresto por estar en peligro la vida de su hijo menor de edad, de cinco años. Según la Benemérita, ambos tenían problemas psiquiátricos y creían que su primogénito estaba poseído.
A pesar de que la detención se ha producido este sábado, fue hace varios días cuando los agentes de la Compañía de Fiscal y Fronteras de Algeciras recibieron una solicitud de colaboración urgente para localizar a este matrimonio, cuya intención era desplazarse hasta Marruecos. Según informa la Guardia Civil en un comunicado, fue la Gendarmería francesa quien avisó de los problemas psiquiátricos del matrimonio.
Fue a raíz de esta alerta cuando las autoridades establecieron un dispositivo de seguridad para dar con el paradero del matrimonio. De hecho, la pareja y el menor fueron avistados en el puerto de Algeciras, en un vehículo a punto de embarcar en un ferry rumbo a Tánger (Marruecos). Una vez detenido el matrimonio, que ingresó en prisión tras pasar a disposición judicial.
Mediante un post publicado en X, la Guardia Civil publicó un vídeo con el momento de la detención, en el que se puede observar a dos agentes trasladando al matrimonio a un furgón de la Benemérita para que fuesen trasladados a dependencias policiales. “Detenido un matrimonio en búsqueda y captura en el Puerto de Algeciras que viajaba al Sáhara con su hijo secuestrado”, escribieron.
El menor será retornado a su país de origen una vez que haya sido atendido en la provincia gaditana. Actualmente, se encuentra en buen estado de salud en un centro de menores, donde recibe el cuidado brindado por los trabajadores. El cuerpo policial francés llegó a asegurar que el matrimonio habría comunicado a una persona cercana sus planes de viajar hasta el Sáhara.
Detenidas cinco personas en España y Países Bajos
Sin embargo, no es la única detención llevada a cabo por la Guardia Civil en esta recta final del año. En España y en Países Bajos detuvieron a cinco personas vinculadas con la intervención de más de 2.300 kilogramos de cocaína en nuestro país. En España, los registros se hicieron en Madrid y en Alicante, mientras que en el país neerlandés, dicha labor se produjo en la capital, Ámsterdam.
La operación, denominada “Bandi-Hammer”, se llevó a cabo de forma conjunta con Policía Nacional y Vigilancia Aduanera. También participaron agentes de la Politei holandesa y de la agencia antidroga estadounidense DEA. Los detenidos están acusados de presuntos delitos como tráficos de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.