NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Se entrega un hombre por el crimen de Morata de Tajuña: “Yo soy el que ha matado a los tres hermanos”

Se trata de un ciudadano de origen pakistaní, de 42 años, que era uno de los principales sospechosos. Se ha entregado voluntariamente, según ha adelantado ‘El País’.

Se entrega un hombre por el crimen de Morata de Tajuña: “Yo soy el que ha matado a los tres hermanos”
Alejandro Martínez VélezEuropa Press

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por su implicación en el asesinato de los tres hermanos (Amelia, Ángeles y Pepe) hallados sin vida y con signos de violencia en su domicilio de la localidad madrileña de Morata de Tajuña, según ha informado este lunes la Comandancia de Madrid del instituto armado a ‘El País’.

Se trata de un ciudadano de origen pakistaní, de 42 años y cuyo nombre es Dilawar Hussain Fazal Chouhdary -según ‘El Comercio’, que era uno de los principales sospechosos. Esta persona supuestamente prestó 50.000 euros a las dos hermanas y, al ir a reclamar el dinero a casa de las mismas, agredió con un martillo a una de ellas. Entonces fue detenido e ingresó en prisión hasta septiembre del 2023.

Más información

Tenía llave de la casa de Morata de Tajuña

Fuentes próximas a la investigación han detallado que el hombre se ha entregado voluntariamente esta misma mañana en el cuartel de Arganda del Rey, en Madrid, tras conocer que los agentes estaban tras su pista desde hace varios días.

Se sospecha que es el único implicado en el caso. Al haber vivido durante un largo periodo de tiempo en la casa, tenía todavía llaves del domicilio, una información que concuerda totalmente con el hecho de que no estuvieran las cerraduras forzadas.

Yo soy el que ha matado a los tres hermanos”, ha confesado el hombre en la comandancia de la Guardia Civil, de acuerdo a la información revelada por ‘El Mundo’. Un claro reconocimiento a su implicación “por venganza” en el crimen de los hermanos de Morata de Tajuña.

Principal hipótesis

Como principal hipótesis, la Guardia Civil baraja el ajuste de cuentas por una deuda relacionada con una estafa amorosa. Desde el entorno de los fallecidos, han transmitido a los agentes que hace al menos un lustro las hermanas habían contactado con dos supuestos militares, con los que entablaron una relación pseudoamorosa a distancia.

Pasado un tiempo, uno de los presuntos militares les informó que el otro había fallecido y que necesitaba una importante cantidad de dinero para poder cobrar una herencia. Desde entonces, una de las fallecidas comenzó a mandar dinero a la cuenta de su ‘novio’ estadounidense Edward, quien no cesaba en pedirle cada vez más cantidades con diversas excusas.

Pese a que los amigos y los familiares les alertaron de que habían caído en las conocidas ‘estafas amorosas’, las hermanas insistían en que el romance era verdadero, mientras se endeudaban para satisfacer las demandas del supuesto amante, llegando a pedir dinero a varios conocidos.

¿Qué son las estafas amorosas?

Cabe destacar que las estafas amorosas son delitos en los que un individuo hace creer a alguien -normalmente mujeres, aunque también pueden ser hombres- que tienen una relación amorosa y que necesitan dinero por cualquier motivo: el cobro de una herencia, los trámites para poder viajar a encontrarse, una operación quirúrgica...

Una estafa que comienza en una red social y se extiende a la vida privada de la víctima, que se enamora de una identidad virtual a la que nunca llega a ver en persona. Entre las historias que inventan estos profesionales del engaño, hay patrones que se repiten. Los perfiles encajan a la perfección con las víctimas.

Recomendaciones

Ante este panorama, la Guardia Civil ha aconsejado a la sociedad española a través de una publicación en la red social ‘X’ (anteriormente conocido como Twitter) que desconfíe de las relaciones en línea queavanzan demasiado rápido”.

A su vez, el instituto armado español ha recomendado a los ciudadanos que verifiquen la identidad de las personas con quienes chatean por Internet, que se abstengan de enviar dinero y, por último, que notifiquen a familiares y amigos acerca de esas relaciones.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.