Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Un fugitivo, 4 años escondido, es detenido en Madrid: le delató asomarse por la ventana

El prófugo, que contaba con 50 detenciones y seis reclamaciones judiciales, fue descubierto por asomarse a una ventana en el distrito de Villaverde.

Imágenes de la Policía Nacional
Fuente: Policía Nacional (red social X)

La Policía Nacional ha detenido en el distrito madrileño de Villaverde a un fugitivo que llevaba siendo buscado desde 2019. El prófugo tenía seis reclamaciones judiciales en diferentes puntos del país y hasta 50 arrestos previos por robos con violencia, con fuerza y quebrantamientos de condena.

El detenido cuenta con gran habilidad para eludir la acción policial, dado que en varias ocasiones había logrado escapar de los agentes gracias a una extensa red de vínculos familiares de difícil acceso que facilitaban su ocultación, según ha informado la Dirección General de la Policía.

Tras varias jornadas de trabajo de vigilancia en el distrito de Villaverde, donde la Policía tenía sospechas de que el hombre se ocultaba allí, finalmente se pudo observar al prófugo asomarse a la ventana de un piso. Con este motivo, se solicitó una orden de entrada, además del apoyo de Unidades de Intervención Policial (UIP) debido a la elevada conflictividad de la zona. Finalmente, el fugitivo fue detenido esta mañana.

Larga búsqueda con éxito

Según informa EFE, la Policía nunca había conseguido dar con su paradero con anterioridad, debido a la red que formaba su entorno más cercano para encubrirlo. Sin embargo, hace unas semanas se comenzó una investigación para conocer su ubicación, cuando la Policía averiguó que había un fugitivo en el distrito de Usera-Villaverde que tenía múltiples reclamaciones judiciales.

Al observar que el hombre no salía nunca a la calle, se decidió poner en marcha una serie de vigilancias para ver si en algún momento se asomaba a la ventana y así conseguían probar que realmente se escondía allí.

Una vez consiguieron el permiso para entrar en la vivienda, se encontraron al fugitivo oculto en la habitación de una niña, bajo una cama y cubierto por mantas. Además, también se descubrió una habitación acondicionada para el cultivo de marihuana, ante lo cual el hombre manifestó que ya había vendido todo.

Tras la detención, los agentes salieron rápidamente con el hombre de la zona puesto que se estaban iniciando disturbios, tanto en el exterior como por parte del vecindario increpando desde las ventanas.