Detenida por dejar en el coche a sus hijas de tres y seis años mientras salía de copas
La madre de 27 años y su pareja, pasaron la noche del sábado en varios establecimientos de ocio nocturno con sus hijas a bordo sin salir del vehículo. El aviso a la policía fue dado por los vecinos.
Una mujer fue detenida a primera hora de la mañana del domingo por dejar a sus hijas en un vehículo mientras disfrutaba de la noche del sábado en varios establecimientos en compañía de su pareja. Actualmente se encuentra en detenida acusada de un presunto delito de abandono de menores.
Hechos
Según la hipótesis policial local de la ciudad de Avilés (Asturias), una mujer de origen dominicano y su pareja, pasaron la noche del sábado en varios establecimientos de ocio nocturno. Sin embargo, lo más impactante es que lo hicieron en compañía de las hijas menores, de 3 y 6 años, a las que su madre dejaba en el coche mientras que entraban dentro de algunos locales de ocio nocturno de la zona de Avilés.
Detención
Unos vecinos de la zona se dieron cuenta de que dos niñas menores estaban dentro de un vehículo sin compañía de algún tutor, y avisaron a la policía, que detuvo a la madre, según describen, en claro estado de ebriedad.
Presunto delito de abandono de menores
Actualmente, la mujer se encuentra arrestada y en disposición judicial. Se enfrenta a una acusación de un delito de abandono de menores. Las penas determinadas para esta infracción se encuentran en la Ley Orgánica 10/1995 del Código Penal, la cual dispone en su artículo 229 la imposición de una condena de prisión que abarca desde los 18 meses a los 3 años.