Sociedad

Desvían un avión porque el ordenador de un pasajero se cuela en el hueco del asiento

El Boing 767 con destino a Washington se detuvo en Dublín para recuperar el portátil y garantizar la seguridad de los pasajeros.

Desvían un avión porque el ordenador de un pasajero se cuela en el hueco del asiento
Javier Bravo Muñoz
Actualizado a

Un vuelo transatlántico de United Airlines tuvo que realizar un desvío inesperado tras detectarse un incidente con un ordenador portátil a bordo. Un Boeing 767 había partido del aeropuerto London Heathrow con destino al Washington Dulles, pero dos horas después del despegue el avión cambió su rumbo hacia el aeropuerto de Dublín.

Según los datos difundidos por FlightAware, el incidente se produjo cuando un pasajero en clase business dejó deslizar su portátil entre el asiento y la lateral de la cabina, quedando atrapado en un espacio inaccesible.

Como medida de precaución, la tripulación decidió desviar el avión, ya que las baterías de litio en dispositivos electrónicos permanecen consideradas un riesgo potencial de incendio si quedan atrapadas y no pueden inspeccionarse adecuadamente.

Una vez en tierra, los técnicos de mantenimiento inspeccionaron la aeronave, recuperaron el portátil y comprobaron que todo estuviera en condiciones de seguridad. Tras realizar estas comprobaciones, el vuelo continuó su trayecto hacia Washington. En total viajaban 100 pasajeros y 10 miembros de la tripulación a bordo.

El aterrizaje en Dublín implicó un retraso considerable: finalmente, el avión llegó a su destino unas cinco horas después de lo previsto, aterrizando cerca de la 1:22 hora local.

Este no es un caso aislado. Recientemente, otros vuelos de United han tenido que desviarse o regresar por situaciones similares: un portátil perdido durante el vuelo, que cayó detrás de un panel de la cabina y se desplazó hasta la bodega, provocó el retorno de un avión desde EE. UU. hasta su punto de origen, por la misma preocupación sobre las baterías de litio.

La compañía aérea ha señalado que este tipo de decisiones (desviar o interrumpir vuelos) forman parte de los protocolos de seguridad estándar cuando existe cualquier indicio de riesgo asociado a dispositivos electrónicos.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados