NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

El motivo por el que Mercadona no tiene arroz bomba “estos meses”

Han explicado la causa de su ausencia como respuesta a una pregunta de un usuario en redes sociales: “Lo recuperaremos a partir de octubre con el Arroz de la Nueva Campaña”.

El motivo por el que Mercadona no tiene arroz bomba “estos meses”
Pexels

No es la primera vez que Mercadona, la cadena de supermercados, hace cambios en sus estanterías y anuncia su ausencia como respuesta a las preguntas de los consumidores a través de sus redes sociales. Ya pasó con algunos productos muy reclamados por los clientes como el helado de chocolate blanco, galletas o tipos de patatas a la sartén.

Esta vez el señalado ha sido el arroz bomba. Así lo ha indicado una usuaria de Twitter, que ha preguntado a la cadena de alimentación a través de Twitter, extrañada por su ausencia: “Mercadona, ¿habéis retirado el arroz bomba?”, cuestionaba @lumatic_.

Por ello, Mercadona respondió con absoluta rapidez: “Hola. Durante estos meses no vamos a tenerlo, porque la producción de esta variedad en la pasada Campaña se redujo a la mitad como consecuencia de la sequía y su rendimiento en el campo fue menor. Lo recuperaremos a partir de octubre con el Arroz de la Nueva Campaña. Un saludo”.

De hecho, no es la primera vez que a causa de la sequía han desaparecido ciertos productos o han subido de precio otros ya que la ausencia de precipitaciones ha afectado de forma directa al campo español y, por ende, a nuestras despensas. Así lo ha dicho la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), que ha afirmado que las pérdidas sufridas podrían ser irreversibles.

“Falta de lluvias”

En este terreno, los alimentos más afectados han sido los cereales. Según la COAG las pérdidas producidas han superado el 90% en comunidades autónomas como Murcia y Extremadura, estando en alerta otras como la Comunidad de Madrid por “falta de lluvias”. Por otro lado, el aceite de oliva ha incrementado su precio en un 32,1% alcanzando el récord el pasado enero, mes en el que el kilogramo de aceite se pagaba un 150% más caro que en 2022.

Por ello, aunque ciertos alimentos estén en crisis debido a los factores climatológicos, que no cunda el pánico porque al igual que lo ocurrido con otros alimentos como las naranjas o los limones, el arroz bomba volverá en octubre para satisfacer a todos los consumidores que están a la espera de su regreso.