Sociedad

Desvelan el valor de las joyas robadas en el Museo del Louvre: “No tiene parangón”

Las autoridades francesas confirman que el fallo no estuvo en la seguridad interna, sino en el acceso exterior.

FILE PHOTO: A security employee with a dog stands near the glass Pyramid of the Louvre Museum as the museum remains closed the day after a spectacular jewel heist by thieves who broke into the landmark by using a crane and smashing an upstairs window, stealing priceless jewelry from an area that houses the French crown jewels before escaping on motorbikes, in Paris, France, October 20, 2025. REUTERS/Benoit Tessier/File Photo
Benoit Tessier
David Cuéllar
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente estudiante del Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la misma institución, su trayectoria académica y profesional está marcada por una pasión por la escritura que le acompaña desde la infancia.
Actualizado a

El Museo del Louvre ya tiene una estimación de cuáles han sido los daños causados este domingo por las joyas robadas: 88 millones de euros, según la fiscal parisina Laure Beccuau. Una cifra que considera “extremadamente espectacular”, aunque “sin parangón ni comparación con el daño histórico”.

Ante las muchas teorías sobre lo que podrían hacer los ladrones con estas joyas, las fuentes señalan que, en caso de haberlas fundido, “no ganarían esa suma”.

Beccuau comenta que unos 100 investigadores están participando en la búsqueda de los sospechosos y en la recuperación de las gemas robadas para devolverlas al museo más visitado del mundo

Rachida Dati, ministra de Cultura francesa, afirmó en la Asamblea Nacional que “los dispositivos de seguridad del museo no fallaron. La realidad es que funcionaron”. Según la ministra, el problema estuvo en la vía pública, ya que los ladrones entraron por una ventana utilizando un montacargas estacionado junto a la calle del Sena.

El Museo del Louvre sufrió el robo el pasado domingo, cuando cuatro encapuchados rompieron las vitrinas y sustrajeron joyas de alto valor, entre ellas piezas pertenecientes a Napoleón Bonaparte, Napoleón III y la emperatriz Eugenia de Montijo.

“Una imagen lamentable de Francia”

Noticias relacionadas

El ministro de Justicia Francés, Gerald Darmanin, calificó el suceso como “una imagen lamentable de Francia”, subrayando que “pudieron aparcar un camión con una escalera de mudanzas en mitad de París, subir y en unos pocos minutos robar joyas de valor incalculable”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados