Destrozan el coche de la viuda de uno de los guardias civiles asesinados por los narcos en Cádiz
Todo apunta a que ha sido un grupo de personas el que ha roto la luna delantera del vehículo de la viuda de David Pérez Carracedo en un acto vandálico.
La viuda de David Pérez Carracedo, uno de los dos guardias civiles asesinados en Barbate (Cádiz) tras ser arrollados por una narcolancha, ha denunciado de manera abierta ante los medios de comunicación que la luna de su coche ha sido destrozada por completo.
El incidente se produjo durante la madrugada del miércoles en un aparcamiento en Sarriguren, un municipio cerca de Pamplona donde reside toda la familia. Las autoridades ya han abierto una investigación para esclarecer los hechos y no descartan poner protección a los familiares tras lo sucedido.
Un acto vandálico
Por el momento, se desconocen las causas del ataque del que ha sido objeto el vehículo, el único dañado de los que se encontraban en ese momento en el aparcamiento. Ahora bien, todo apunta a que ha sido un grupo de personas el que ha roto la luna delantera del vehículo en un acto vandálico.
Este episodio ha vuelto a poner en el foco los sucesos de Barbate donde, hasta la fecha, no hay más medios humanos ni materiales. Tan solo se han optimizado los recursos de los que disponen y se ha ejercido una mayor presión sobre los narcos en aquellas zonas tradicionales en las que realizan las labores de reavituallamiento y “petaqueo”.
El momento de más tensión
Esta mujer, cabe destacar, se mostró muy crítica con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante la capilla ardiente. Es más, rechazó que fuera el ministro quien pusiera la medalla sobre el féretro y se vivió un momento de gran tensión.
¿El motivo? Está claro: su marido no hubiera querido esto. O al menos esas fueron las palabras que salieron de su boca aquel día. Tras esta escena, Marlaska tomó la decisión de echarse a un lado y delegar en el agente que portaba la caja con la medalla su colocación sobre la bandera de España que cubría el féretro.
¿Quién es David Pérez?
Con todo ello, es conveniente señalar que David Pérez era agente del Grupo de Acción Rápida (GAR), casado y con dos hijos. De 43 años, nació en Barcelona aunque desarrolló su trayectoria en Navarra, donde llevaba destinado desde hace más de una década y había formado una familia.
Los GAR trabajan en operaciones contra el narcotráfico o contra el terrorismo y la base está en Logroño (La Rioja), aunque también tienen presencia en la Comunidad Foral. El agente ingresó en la Academia de Baeza en 2008, realizó sus prácticas como guardia civil en el puesto de Torrevieja y después fue destinado como profesional al puesto de Arta en Baleares.
Luego ingresó en los GAR. Pérez se encontraba actualmente en comisión de servicio en la provincia de Cádiz. El otro agente asesinado, Miguel Ángel Gómez, pertenecía al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).