Después de más de un siglo, ya hay fecha para que este templo de España se convierta en la iglesia más alta de Europa
La Sagrada Familia de Barcelona tendrá una altura de 172 metros en cuanto su torre central esté finalizada.

La Sagrada Familia de Barcelona es una de las obras arquitectónicas más impresionantes y visitadas del mundo, y tras más de 140 años de construcción, por fin está cerca de alcanzar un hito histórico. El templo diseñado por Antonio Gaudí se prepara para la culminación de su torre central, la del Jesucristo, la cual lo convertirá en la iglesia cristiana más alta de toda Europa.
Xavier Martínez, director general de la Junta Constructora de la Sagrada Familia, confirmó que la torre estará terminada “a finales de este año o principios de 2026”. En cuando esté lista, esta torre tendrá una altura de 172 metros y superará a la imponente Ulmer Münster de Alemania, la cual ostenta el récord con 162 metros.
También cabe señalar que la torre central estará rodeada por otras cinco: una dedicada a la Virgen María y cuatro algo más pequeñas que harán referencia a los evangelistas. Las primeras piezas ya están siendo instaladas y aunque la construcción de fachadas e interiores continuará durante varios años más, el objetivo es que la basílica esté completamente terminada dentro de una década.
Te puede interesar: Los movimientos que hacen a unas personas más ricas que otras, según la psicología.

Esta gran noticia llega justo a tiempo para una conmemoración especial: el año que viene se cumplirán 100 años desde el fallecimiento de Gaudí, el arquitecto que fue atropellado por un tranvía en Barcelona. Y como es natural, se llevarán a cabo diversos actos entre los que destaca una misa a la que podría acudir el papa León XIV.
¿Quién financia las obras de la Sagrada Familia?
Noticias relacionadas
Mucha gente todavía se pregunta de dónde sale el dinero para costear la construcción de la Sagrada Familia. La respuesta es bien sencilla: su financiación depende íntegramente de las entradas que pagan los visitantes. En 2024, la basílica recibió a casi 5 millones de personas, y un 15% provenían de Estados Unidos, por lo que prácticamente se podría decir que la obra de Gaudí se terminará gracias al aporte de todos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar