Despiden a un conductor después del cambio de ‘contrata’, denuncia por despido improcedente y el Tribunal actúa
Un trabajador que llevaba más de tres décadas a cargo del transporte escolar.

Un despido es una situación complicada por la que ninguna persona quiere pasar, y el caso que nos ocupa tiene que ver con un conductor de autobús que tenía contrato indefinido desde el año 1990. Este ha obtenido una sentencia favorable que le reconoce 109.535 euros tras haber sido despedido cuando la concesión del transporte escolar en la provincia de A Coruña cambió de adjudicataria.
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia desestimó el recurso de la UTE Galicia Lote 3 y las catorce empresas que la integran. De esta forma confirmaron la improcedencia del despido, obligando así a las empresas a pagar al trabajador una gran suma económica.

Un recurso desestimado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia
El trabajado en cuestión se encargaba del transporte escolar desde hace más de tres décadas. Su despido terminó confirmándose como improcedente, obligando a las empresas a pagar 78.971,84 euros por indemnización y 30.563,62 euros correspondientes a los 373 días de salarios de tramitación desde la fecha en que fue despedido hasta la sentencia. Además, se impone el pago de las costas procesales, con 750 euros incluidos en honorarios para la representación legal de la parte contraria.
Noticias relacionadas
Una sentencia firme y contundente con la que el alto tribunal gallego deja claro que las adjudicatarias no pueden eludir su responsabilidad, protegiendo de esta forma la estabilidad laboral y ratificando a un trabajador que llevaba desde 1990 al servicio del transporte escolar de la zona.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar