Desde Estados Unidos afirman que sus jubilados están viajando a España por dos grandes razones: “El mejor país europeo al que mudarse”
Su calidad de vida, y el bajo coste de vida, hacen de España un destino ideal para los jubilados estadounidenses. Nuestro país está en novena posición del índice de atención médica.


Calidad de vida, y bajo coste de vida, son solo algunos de los motivos por los cuales muchos jubilados extranjeros optan por mudarse a España, según informa ‘NY Post’, a los que cabe añadir otros como el clima o la gastronomía.
Dicha web se hizo eco del estudio publicado por ‘Global Citizen Solutions’, acerca de los 10 mejores destinos para aquellos estadounidenses que quieren buscar un nuevo lugar de retiro, que citó a Madrid como “una de las mejores ciudades para vivir y trabajar”, y destacó de España su bajo índice de delincuencia.
Aproximadamente, son 38.000 estadounidenses los que residen en nuestro país, según cifras recogidas por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Muchos de ellos son jubilados, motivados por los dos primeros factores mencionados, con el fin de vivir en un ambiente tranquilo y disfrutar de la vida al máximo.
También la atención médica cobra una especial relevancia. En el Health Care Index, España ocupa la novena posición de un ranking cuyas tres primeras posiciones ocupan Taiwan, Corea del Sur y Países Bajos. Nuestro país es el tercero de Europa que figura entre los diez primeros puestos, junto a Finlandia y Austria.
Cultura y ocio, otros factores que juegan a su favor
La oferta cultural y de ocio también juega una baza a su favor para atraer a miles de jubilados de diferentes rincones del mundo, así como su ubicación, que permite a los turistas desplazarse por otro países. La última clasificación de la Organización Mundial de Turismo situó a España como el segundo país más visitado del mundo, solamente superado por Francia.
En resumen, un clima cálido, templado, caluroso, especialmente en periodo estival, asegura una vida más tranquila en España en comparación con otras zonas frías, donde la salud se puede resentir más. Y, por ello, es uno de los atractivos para americanos y europeos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar