Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

Hallan sin vida a uno de los siete desaparecidos por el hundimiento de un velero en Sicilia

Un tornado que se desató frente a la costa de Palermo habría sido el causante del hundimiento del velero; la Guardia Costera ya ha rescatado a 15 personas.

Bayesan, velero hundido en Palermo
Bayesan, velero hundido en Palermo

Un velero de 50 metros de eslora, con 22 personas a bordo, sufrió a las 5 am, se hundió frente a la localidad de Porticello, en Palermo, en la isla italiana de Sicilia. La Guardia Costera acudió a la llamada de emergencia y ha podido rescatar a 15 personas, pero 6 permanecen desaparecidas, ya que se ha confirmado que uno de los desaparecidos estaba atrapado en los camarotes.

Se trata de un elegante velero de 56 metros construido por el astillero Perini Navi Viareggio en febrero de 2008. Fue renovado en 2020 y diseñado para viajes de lujo. El barco había llegado a Porticello después de una parada en Milazzo y un paso por delante de Cefalú. Cuenta con el palo mayor de aluminio más grande del mundo, 75 metros.

El velero, que tiene bandera inglesa, acogía a un grupo grande de turistas que estaban de vacaciones. Además de ingleses, había un ciudadano neozelandés, un irlandés y otro de Sri Lanka, que ya están a salvo. La única persona hospitalizada hasta ahora es un bebé que fue trasladado al Hospital Infantil de la ciudad por precaución.

El casco del barco hundido se encuentra a 49 metros de profundidad, por lo que se han hecho de la búsqueda de los siete ingleses desaparecidos los espeleobuzos del cuerpo de bomberos. Creen que los otros seis desaparecidos podrían estar en los camarotes, ya que la hora a la que produjo el accidente, de madrugada, podría haberlos pillado durmiendo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas