Sociedad

Desaparece una familia española en Indonesia tras el naufragio de un barco turístico

La embarcación sufrió una avería en el motor y fue embestida por olas de varios metros en el Parque Nacional de Komodo.

Desaparece una familia española en Indonesia tras el naufragio de un barco turístico
AFP
Mario Espinosa de los Monteros
De El Ejido (Almería), estudió periodismo en Málaga y trabajó en Cope y La Opinión de Málaga. En Madrid hizo un máster en periodismo internacional. Inquieto por naturaleza, le interesa la geopolítica, la exploración, la aventura y el conflicto de Israel y Palestina. Hizo los cursos de periodismo de viajes de El País y de televisión de Atresmedia.
Actualizado a

Cuatro miembros de una familia originaria de Valencia han desaparecido tras el naufragio de un barco turístico frente a la isla de Padar, en el Parque Nacional de Komodo de Indonesia. El accidente se produjo en torno a las 21:00 hora local (15:00 hora peninsular española).

La embarcación, de nombre KM Putri Sakinah, transportaba a 11 personas, entre tripulación, guías turísticos, pasajeros y turistas extranjeros. Seis de esas 11 personas eran españolas, una familia de Valencia compuesta por una pareja y cuatro hijos. Solo se ha podido rescatar a la madre y a una hija, mientras que el padre y los otros tres menores siguen desaparecidos, según EFE. Los desaparecidos son Fernando Martín Carreras, de 44 años y entrenador del equipo femenino B del Valencia CF, y tres de sus hijos, de 12, 10 y 9 años.

A falta de que las autoridades confirmen la posible muerte de los desaparecidos, el Valencia CF ha emitido un comunicado en el que habla del “fallecimiento” de Martín y de los tres menores.

Las probabilidades de supervivencia son bajas

Enrique Ortuño, abuelo y suegro de las cuatro personas desaparecidas, ha explicado que la probabilidad de que sus tres nietos y su yerno sean hallados con vida son pocas.

“Mi hija y mi nieta salieron despedidas del barco porque se encontraban en una parte más alta. Cayeron al mar y han sido rescatadas, pero mis tres nietos y mi yerno posiblemente quedaron atrapados en el barco, que se partió y se hundió rápidamente”, ha explicado el hombre a EFE.

Las primeras informaciones apuntan a la colisión del barco con olas de más de dos metros y a una avería del motor. “Hubo una anomalía meteorológica impredecible en forma de olas de gran oleaje que duraron un corto período y provocaron el hundimiento del barco”, ha explicado Stephanus Risdiyanto, jefe de la Oficina de la Autoridad Portuaria y Capitanía del Puerto de Labuan Bajo Clase III (KSOP).

Según las autoridades de Indonesia, el barco zarpó desde la isla de Komodo con condiciones de navegabilidad, y el pronóstico de la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) daba olas de medio metro de altura. Sin embargo, durante la navegación, se produjo una anomalía meteorológica.

El Ministerio de Exteriores de España ya se ha puesto en contacto con los familiares de los cuatro desaparecidos y que el consulado en Yakarta está prestando asistencia consular a los dos ciudadanos españoles que sí pudieron regresar a tierra.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados