Desaparece una caja fuerte en el mar, despliegan el dispositivo para encontrarla y se llevan la gran decepción: “Ese es el oro”
Grupos de personas se agrupan en busca de una supuesta caja fuerte llena de oro, pero la realidad decepcionó a muchos.

Las fuertes lluvias en Bulgaria han aislado a varios municipios del país por inundaciones. En Tsarevo, una de las zonas más afectadas, se denunció la desaparición de una supuesta caja fuerte que contenía miles de billetes y lingotes de oro. Al parecer, las inundaciones arrastraron la caja que sigue en paradero desconocido.
Varios grupos de interesados en el contenido del cofre se reunieron a mitad de la noche y, con las linternas de sus teléfonos, se desplegaron por la zona para poder encontrar la caja fuerte. Según informa el equipo de bTV, algunas de estas personas recorrieron más de 100 kilómetros solo para poder encontrar el botín perdido.
El propietario de la supuesta caja fuerte ha hecho un llamamiento al sentido común y a destapado el falso rumor que se había extendido por la zona. “Les llamamos simplemente para disipar el rumor de que en esta caja fuerte -que, para empezar, no es una caja fuerte, sino una caja registradora- hay 2 millones de levas, lingotes de oro… no existe tal cosa”, explica el propietario al medio.
Qué escondía la caja registradora
Si bien la supuesta caja fuerte no esconde 2 millones de levas, el equivalente a casi 4 millones de euros, el tesoro que esconde en su interior es de una importancia incalculable para el propietario. No se trata solo de objetos de valor, “hay oro, mi esposa tiene unos pendientes, mi nieta tiende dos pares de pendientes, y ese es el oro”, confiesa el dueño, sino de unos papeles con un contenido clave para su negocio.
“Realmente tenemos valores que son nuestros: los documentos de todos nuestros camiones están dentro”, explica él. El propietario pide ayuda para encontrar los documentos de registro de los 21 o 22 camiones que tiene su empresa. Sin ellos, no pueden identificar los vehículos como suyos y podrían tener serios problemas legales en el futuro.
Noticias relacionadas
El propietario sigue ayudando con equipos y mano de obra para limpiar las áreas críticas con la esperanza también de encontrar su caja registradora. Por el momento, varias personas se han agrupado hurgando entre montones de algas sin saber que lo que están buscando en realidad son un montón de papeles sin valor para ellos. Otros también van caminando cerca del mar con palancas y detectores de metales.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar