Desalojan varias estaciones del Metro de Madrid por falsa amenaza de bomba
El aviso de una posible amenaza de bomba ha llegado poco antes de las 17:00 horas. El servicio en la línea 1 ya ha sido restablecido.
Metro de Madrid ha desalojado varias estaciones de la línea 1 por una amenaza de bomba en la parada de Alto del Arenal. La empresa había interrumpido la circulación entre las estaciones de Menéndez Pelayo y Portazgo en ambos sentidos, pero ya ha restablecido el servicio, según ha explicado en redes. La Policía se había trasladado a las paradas afectadas, buscando paquetes sospechosos y desplegando las unidades caninas.
Según explica El País, un hombre se acercó al maquinista de metro en Puente de Vallecas y le gritó que había una bomba en un vagón. Después, el individuo se fue corriendo, y se evacuó la estación. Tras el análisis de las autoridades, se descartó cualquier amenaza de bomba y se dio luz verde para que los trenes volvieran a circular.
“Circulación interrumpida en L1 entre las estaciones de Menéndez Pelayo y Portazgo, en ambos sentidos, por causas ajenas a Metro de Madrid. Tiempo estimado de solución más de 30 minutos”, ha indicado la empresa de transportes en su cuenta de Twitter. Más tarde, ha anunciado que el servicio de Metro entre las estaciones afectadas volvía a funcionar.