Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

Desalojan la estación de Villaba por una falsa amenaza de bomba

Las autoridades recibieron una llamada alertando de la presencia de una mochila sospechosa en la estación. Las líneas C3-A, C8 y C10, afectadas. Las autoridades han confirmado que la bolsa no contenía nada peligroso.

Tren de Renfe Cercanías en Madrid.
EUROPA PRESS - ArchivoEUROPA PRESS

La Guardia Civil ha desalojado durante la tarde de este jueves la estación de Cercanías de Collado Villalba, después de que se tuviera constancia de una amenaza de bomba, según confirmas fuentes de Renfe a la Agencia EFE. Alrededor de las 15:20 horas de la tarde se ha recibido el aviso.

Tras ello, y por orden de la Guardia Civil, Renfe ha procedido a cortar el paso por dicha estación de los trenes, siendo afectadas las líneas C3-A, C8 y C10. De acuerdo con fuentes del Instituto Armado, se ha recibido una llamada después de notificarse la presencia de una mochila sospechosa dentro de la estación.

“Por orden gubernativa se encuentra interrumpida la circulación en Villalba”, informaban a través de sus redes sociales tanto Renfe como Adif. Los trenes que se encontraban en servicio en ese momento, añaden, están “detenidos en estaciones”. “Hemos tenido conocimiento de que había una mochila sospechosa y se está mirando ahora”, confirma la Guardia Civil. Efectivos de los TEDAX (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos) se han desplazado al lugar para analizar el paquete. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que, después de inspeccionar la mochila, se ha comprobado que el paquete no era peligroso.

Segundo aviso en dos semanas

A mitad de la semana pasada, un falso aviso de bomba paralizó la normal circulación de los trenes en la estación de metro de Puente de Vallecas, afectando a un total de cinco estaciones de la línea 1. “He dejado una mochila en el Metro y va a explotar en cinco minutos”, dijo un pasajero a otro. Tras ser desalojado, los agentes comprobaron que el sospechoso no había accedido al metro con ninguna mochila.