NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Desalojadas 18.000 personas del festival Warm Up de Murcia

Una fuerte tromba de agua y rápidas rachas de viento obligan a cancelar los conciertos del sábado al no asegurarse las condiciones de seguridad.

EFE

Según se acerca el verano va tomando forma la época de los festivales. El calor y el cielo despejado son las claves de cualquier camping y concierto. Por ello ha sorprendido tanto que, después de una semana con temperaturas propias de época estival, una fuerte tormenta haya obligado a cancelar la jornada del sábado del festival Warm Up de Murcia.

El cielo gris oscuro ya avisaba desde el principio de la jornada. En torno a las siete y media de la tarde, cuando la banda de rock británica Temples estaba actuando, se desató la tromba de agua, a la que se sumaron fuertes rachas de viento; y fue en ese momento cuando los 70 vigilantes y 170 auxiliares de seguridad procedieron a la evacuación del recinto de La Finca donde se celebraban los conciertos. En total fueron desalojados 18.000 asistentes.

A través de un comunicado, y “tras una reunión con los responsables de Protección Civil, Policía Local y Concejalía de Seguridad Ciudadana”, los organizadores han confirmado la cancelación de la jornada del sábado “al no poder garantizar las condiciones de seguridad tanto para los asistentes como para los trabajadores”.

De esta forma no han podido actuar en el Warm Up los cantantes relativos a este día; y el público se quedó sin escuchar en directo a Amaia, Viva Suecia, Second, Guitarricadelafuente, León Benavente o Franz Ferdinand, entre otros. En el mismo documento se añade que “la magnitud de la tormenta y la intensa lluvia, no prevista, ha pillado a todos por sorpresa”, y que la rápida actuación se fundamenta en “la seguridad del público, los trabajadores y los artistas”.

En cuanto a la jornada del domingo, todavía no hay nada confirmado. Eso sí, las previsiones de cielo despejado y temperaturas que pueden alcanzar hasta los 36ºC en la capital murciana hacen prever que la música pueda volver al festival. Y con ella, las actuaciones de Vetusta Morla, Carolina Durante, Iván Ferreiro o Dorian, entre una larga lista de nombres que viene a completar el cartel de un Warm Up atípico.