Derrumbe de un edificio en Logroño: muere un trabajador y hay dos heridos
El complejo del centro Adoratrices, que actualmente se encontraba en proceso de reforma, se ha derrumbado ocasionando una víctima mortal
El colegio logroñés de Adoratrices se encuentra en pleno centro de la capital riojana. Fue construido en la década de 1960 como institución de enseñanza, pero actualmente estaba siendo reformado para su reconversión a una residencia de estudiantes. Un proyecto costoso que hizo necesario levantar la fachada casi por completo para acometer obras estructurales.
No obstante, algo ha salido mal. Buena parte del armazón del edificio se ha derrumbado por sorpresa esta mañana. En momento del incidente, tres trabajadores se encontraban en el interior. Dos de ellos pudieron ser rescatados rápidamente por los servicios de emergencia, que posteriormente procedieron a su traslado al hospital San Pedro. Ambos con heridas, y uno de ellos con pronóstico reservado.
Pero el caso del tercero ha sido mucho más agónico. Su cuerpo quedó atrapado bajo los escombros. Al principio, las autoridades no sabían si había fallecido o se encontraba aún con vida en algún lugar de la maraña de restos. Por lo tanto, se desplegó un concienzudo operativo para dar con el paradero del obrero. Se utilizaron piezas de equipamiento extraordinariamente modernas, como un dron especial equipado con cámara.
Causas desconocidas
A pesar del valeroso desempeño de los operativos de emergencias, finalmente se esclareció que el último de los que quedaron en el inmueble en derruido había fallecido durante los desprendimientos. Ahora, el cometido principal de los investigadores -entre los que se incluyen efectivos de la Policía Científica- es determinar el motivo del trágico suceso. De momento no se ha compartido ninguna hipótesis.
El concejal de Interior de la ciudad, en declaraciones a la Cadena Ser de La Rioja, ha asegurado que “ha sido un derrumbe en cascada”. El edificio ha quedado reducido a escombros casi por completo, por lo que se procederá a la demolición de las partes que aún quedan en pie. La residencia que estaba siendo construida sobre los cimientos de la antigua institución habría podido albergar hasta 120 estudiantes.