Sociedad

Denuncia ruidos y daños en su comunidad de vecinos y la Justicia les condena a indemnizar con casi 40.000 euros y cese de actividad

El Juzgado de Primera Instancia número 44 de Madrid dicta sentencia y obliga a cerrar 10 pisos turísticos en La Latina por las molestias ocasionadas a los vecinos.

Denuncia ruidos y daños en su comunidad de vecinos y la Justicia les condena a indemnizar con casi 40.000 euros y cese de actividad
Pexels
Raúl Izquierdo
Nació en Villanueva de Alcardete en 1990. De La Mancha al Diario AS. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, siempre tuvo claro que lo suyo eran las letras. Antes de formar parte de AS pasó por Marca Plus, Grupo V y Marca. En 2019 llega a AS y, tras pasar por la web, la pandemia le coloca en Actualidad. La fotografía, su otra afición.
Actualizado a

La convivencia vecinal, en ocasiones, puede resultar muy complicada. Ya lo es cuando todos los vecinos son residentes habituales, dándose algún roce entre ellos de vez en cuando, y todavía más cuando alguno de los hogares son destinados a pisos turísticos. A veces, no siempre, los inquilinos temporales pueden ocasionar problemas a los residentes del bloque, llevándoles a tomar medidas.

Es lo que ha ocurrido en un bloque residencial del madrileño barrio de La Latina. Un grupo de vecinos, cansados ya de las molestias que les generaban estos alojamientos turísticos, tomaron cartas en el asunto y recurrieron a medios legales. Aunque, un primer lugar, trataron de llegar a un acuerdo amistoso con las empresas responsables de estos pisos (diez pisos, cuatro empresas), la pasividad de estas hizo que recurrieran a la justicia.

Según informa Economist&Jurist, el Juzgado de Primera Instancia número 44 de Madrid ha dictado una sentencia contra esos pisos turísticos, ordenando su cese de actividad. Las empresas responsables de estos pisos, además, deberán indemnizar a los demandantes con 37.000 euros por daños morales.

Un problema recurrente

Y es que ya eran varias veces las que los vecinos habían denunciado la situación que provocaban los inquilinos de estos pisos turísticos. Por ejemplo, daños materiales el ascensor o los buzones, y situaciones de insalubridad como vómitos y suciedad. Cansados de ello, contrataron a un vigilante de seguridad tras asumir una derrama extraordinaria.

Noticias relacionadas

Por tanto, y vista la falta de reacción de las empresas responsables de los pisos, el magistrado acabó dictando sentencia en contra de una actividad que provocaba situaciones de insalubridad. De este modo, se considera que no era algo casual, sino un conflicto que se mantenía en el tiempo. Estas situaciones, por tanto, atentan contra los derechos fundamentales de los residentes del edificio, como la intimidad personal y familiar en el domicilio.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados