NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Deja el trabajo de mecánico con 45 años y ahora gana 150.000 euros al año

Chris Pyle trabajaba en Ford Motors hasta que decidió dedicarse al 100% a su trabajo en línea. El mecánico tiene un ingreso mensual que es más del triple de la media en Estados Unidos.

Deja el trabajo de mecánico con 45 años y ahora gana 150.000 euros al año
Chrys Pyle

Chris Pyle, un mecánico que trabajaba para la firma Ford, ha protagonizado un sorprendente cambio de carrera que le ha llevado a multiplicar sus ingresos. Lo que comenzó como un trabajo secundario para ganar un dinero extra se ha convertido en su ocupación principal, generándole unos ingresos anuales de aproximadamente 165.000 euros al año, según un reportaje de la cadena CNBC.

Pyle comenzó en octubre de 2006 a responder preguntas de desconocidos sobre sus motores de gasolina y diésel en la plataforma JustAnswer. En su primer mes, ganó 500 dólares, pero rápidamente vio cómo sus ingresos se duplicaban. En 2012, tomó la decisión de dejar su trabajo en Ford Motors, donde ganaba 75.000 dólares al año (unos 68.000 euros), para dedicarse de lleno a su nueva actividad en línea. Desde entonces, sus ingresos no han dejado de crecer. Solo el año pasado, Pyle ganó 170.500 dólares (unos 156.000 euros), 14.200 dólares o 13.000 euros al mes, lo que equivale a más del triple de la mediana nacional de ingresos mensuales en trabajos secundarios, combinados con su antiguo salario de mecánico.

Más tiempo para la familia

Este cambio profesional no solo ha impactado sus finanzas, sino también su estilo de vida. Gracias a su éxito en JustAnswer, Pyle y su esposa compraron un terreno de casi 14 hectáreas por 120.000 euros en el condado de Dickson, Tennessee, donde ahora reside con su familia. Además, también compró una autocaravana y está construyendo una segunda casa en la propiedad, todo financiado con los ingresos generados por su trabajo en línea.

A pesar de trabajar de ocho a diez horas al día, siete días a la semana, disfruta de la flexibilidad de su nuevo empleo, que le permite establecer su propio horario y pasar más tiempo con su familia. “No tengo ningún plan de volver a trabajar de verdad, a menos que sea el jefe”, comenta Pyle, quien asegura estar satisfecho con su estilo de vida actual, ya que pasa casi todos sus días de trabajo vistiendo una camiseta blanca sin mangas y calzoncillos tipo bóxer, sentado en un sillón reclinable.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas