De ganar la lotería a la ruina: así se derrochan 17 millones de euros
Es la historia de un joven australiano. Sherif Girgis invirtió el dinero en pubs nocturnos, un barco de lujo y caprichos inútiles. En poco más de diez años, Girgis pasó de ser millonario a verse arruinado.
Sherif Girgis. Del éxito a la ruina. Una historia de cómo no se debe gestionar una fortuna millonaria, más concretamente los 17 millones de libras que ganó en 2007 en la lotería australiana. Yates, discotecas, bares, malas inversiones y caprichos sin ningún tipo de sentido arruinaron al joven que, por aquel entonces, sólo tenía 23 años.
El australiano perdió rápidamente todo el dinero en un yate, un pub y un club nocturno, y después pidió ayuda al concejal de la ciudad de Joondalup para saber de qué manera gastar el dinero: invirtió su dinero en los activos de un pub, un barco de lujo, un club nocturno y un bloque de terreno con vistas al océano tras seguir los consejos del reputado agente inmobiliario.
De mal en peor
Hasta ese momento, Girgis era un humilde trabajador de un cine de Perth, en el suroeste de Australia. Pues bien, con esa cantidad de dinero en su bolsillo decidió comprar el club nocturno por un millón y medio de libras y desembolsar 500.000 libras por un yate de 80 pies.
Acto seguido, se gastó 750.000 libras para comprar un negocio que había a la venta en Midland, a las afueras de Perth, reformarlo y abrir sus puertas. Sin embargo, las cuentas no salieron y en los tres años que estuvo funcionando perdió 600.000 libras.
Acciones legales contra el asesor inmobiliario
Ahora bien, el problema no fue sólo el pub, debido a que si el resto de inversiones hubieran sido positivas, Girgis no hubiera tenido ningún quebradero de cabeza, al menos económico. También perdió unos 14 millones de libras tras seguir los malos consejos de Russell Poliwka.
En poco más de diez años, Girgis pasó de ser millonario a verse en la ruina. No obstante, éste achacó todos sus problemas al asesor inmobiliario que contrató nada más ganar el premio de la lotería, por lo que decidió presentar acciones legales contra él.
Victoria parcial de Girgis
De hecho, presentó la demanda alegando que Poliwka había incurrido en “conducta engañosa en el comercio”. También hizo referencia a que este asesor había cometido un “incumplimiento del deber de ejercer un cuidado, habilidad y diligencia razonables” a través de su orientación en materia de inversiones.
En la actualidad, tras muchos años de guerra judicial, ha conseguido una victoria parcial en los juzgados, y Poliwka tendrá que pagar más de 1,1 millones de libras a Girgis. Una sentencia que no ha gustado a ninguna de las dos partes, pero que permitirá vivir bien durante toda su vida a este joven australiano si sabe administrarse correctamente.