De dormir en la calle a ganar cinco millones de dólares: así es la historia de Lucia Forseth
La mujer, procedente de California, ha confesado que “al estar sin hogar hace solo seis años, nunca pensé que le sucedería a alguien como yo”.
Hace unos seis años, Lucia Forseth era una mujer sin hogar. Hoy, tiene en su cuenta bancaria, al menos, cinco millones de dólares. Este giro ha sucedido durante la jornada del miércoles, cuando, en un golpe de suerte, paró en una tienda a cambiar el aceite de su coche y decidió adquirir un boleto de Scratchers —como el Rasca y Gana, pero en la versión norteamericana— que le ha cambiado la vida.
Así lo ha contado la protagonista de esta historia, procedente de Sacramento, California. Según ha narrado, sólo quiso hacerse con un boleto. “Cerré los ojos, elegí ese ¡y era el ganador!”, comenta Forseth, que descubrió el resultado del mismo fuera de la tienda, un Walmart Supercentre situado en Pittsburg. Sin embargo, en un principio, ha confesado, tardó en darse cuenta de lo que había pasado.
“Primero pensé que había ganado un boleto gratis”, ha narrado, “¡pero lo revisé y decía que había ganado cinco millones de dólares!”, ha apostillado, en declaraciones difundidas por los medios de comunicación locales. Asimismo, se ha acordado de la situación en la que vivía tiempo atrás. “Nunca piensas que tienes la oportunidad de ganarlo. Es simplemente aleatorio”, ha comentado.
Su plan: comprar una casa
“Al estar sin hogar hace solo seis años, nunca pensé que le sucedería a alguien como yo”, ha añadido. Pero este no es el único giro que ha dado su vida en los últimos años. Su suerte comenzó a cambiar hace tiempo, hacia 2017. Entonces, gracias a un programa social, logró encontrar un empleo. Y este mismo año planea casarse.
Ahora, la vida de Forseth lejos queda de la que tenía hace menos de una década. La llegada de estos cinco millones de dólares caídos del cielo le van a servir para adquirir una casa, tal y como han reportado los funcionarios de la administración lotera. Lo que le sobre, planea invertirlo.