Sociedad

Cuidado si aparcas por esta zona de Madrid: el ayuntamiento comienza a cobrar a partir de octubre

Más de 700 plazas gratuitas pasarán a estar reguladas por el SER. La decisión ha generado una gran división de opiniones.

Cuidado si aparcas por esta zona de Madrid: el ayuntamiento comienza a cobrar a partir de octubre
Jaime Esteban
Nació en Zamora en 2004. Es estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y este es su primer trabajo en el mundo de la comunicación. Llega como becario a Diario AS en 2025, y es parte del equipo de AS América.
Actualizado a

La ciudad de Madrid cada vez tiene más zonas de aparcamiento azules y verdes. A partir del 1 de octubre, más de 700 plazas que hasta ahora eran gratis serán reguladas por parquímetro, con la nueva fase de ampliación del sistema del Ayuntamiento de Madrid.

Esta medida no pilla por sorpresa a la gente del distrito de Moncloa-Aravaca, puesto que se trata de un plan de despliegue que comenzó en 2020 y que contando la ampliación hará un total de 2.421 plazas (siendo 2.306 verdes y 115 azules) controladas por el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en la zona. Esta ampliación tiene como propósito una movilidad sostenible, dar espacio para los vecinos y reducir el tráfico de aparcamiento.

El Ayuntamiento ha habilitado ya el proceso para que los vecinos soliciten el permiso de estacionamiento que les permitirá seguir utilizando las plazas verdes sin riesgo de recibir multas. El trámite puede realizarse en línea a través de la web municipal (www.madrid.es/ser), por teléfono en el 010 o de forma presencial en las oficinas de Línea Madrid y en la Oficina Especializada situada en la calle Bustamante, 16. También se ha lanzado una campaña de información mediante correos electrónicos, mensajes de texto, carteles en comunidades de vecinos y folletos explicativos.

Noticias relacionadas

Con esta decisión, el distrito pasa a formar parte del extenso grupo de áreas donde estacionar sin pagar ya es cosa del pasado. La decisión ha generado una gran división de opiniones, pues para numerosos vecinos la medida representa una ventaja al facilitarles encontrar aparcamiento cerca de su vivienda en calles cada vez más congestionadas por coches de paso. En cambio, para quienes se desplazan al barrio por trabajo o visita, supondrá una nueva dificultad acompañada de un gasto extra.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados