NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANFERMINES 2023

¿Cuánto cuesta alquilar un balcón para ver las fiestas y los encierros de San Fermín?

Alquilar un balcón para disfrutar de los encierros de la fiesta puede alcanzar hasta los 200 euros por persona en el caso de las zonas más cotizadas.

Actualizado a
¿Cuánto cuesta alquilar un balcón para ver las fiestas y los encierros de San Fermín?
JUAN MEDINAREUTERS

San Fermín es una de las fiestas que más pasiones levanta en España, la semana de los encierros más famosos del mundo acoge cada año en Pamplona a miles de personas que buscan disfrutar de la emoción y la festividad de estas fechas. Si bien son muchos los que acuden a participar y correr los encierros, mucha gente opta por verlos, y busca para ello los balcones más selectos de las calles de Pamplona.

Los mejores balcones para ver San Fermín

Las zonas más solicitadas para ver los encierros de San Fermín desde los balcones de Pamplona pueden llegar a costar hasta 200 euros por persona. La curva de Mercaderes, tras el paso por el Ayuntamiento, es muy demandada porque es una de las zonas más emocionantes del recorrido debido a la complejidad de la curva. Aquí, los corredores deben tener cuidado de cómo se posicionan ya que es habitual que haya tropiezos y caídas, no solo por su parte sino también por la de los toros.

Inmediatamente después se encuentra la calle Estafeta, que también despierta la curiosidad de los espectadores: en este tramo es habitual que algún toro se haya quedado rezagado por una caída en Mercaderes, por lo que a pesar de que los animales están más cansados, obliga a los corredores a mantener la atención una vez la manada les haya rebasado.

Las empresas encargadas de comercializar los balcones de las calles de Pamplona aprovechan la demanda cada vez mayor de San Fermín, que sigue aumentando el número de turistas que acoge cada año.

Además de alquilar los balcones para disfrutar de los encierros, están empezando a incluir para los turistas otro tipo de servicios como visitas guiadas por la ciudad, desayunos y almuerzos típicos de los participantes de la fiesta o la búsqueda de alojamientos, que también es muy complicada en estas fechas. Todo para que los visitantes puedan disfrutar de la fiesta de la forma más parecida a como lo hacen los pamploneses.