Cuando el tamaño sí importa: la razón por la cual escoger huevos S, M, L o XL
Existen diferentes categorías para clasificar los huevos de gallina en España y cada una tiene sus características propias.
Es muy llamativo ver como en los supermercados se clasifican los huevos y en muchas ocasiones no sabemos cuáles coger, si hay diferencia entre unos y otros o por qué se clasifican los huevos por tamaño.
Si hablamos del valor nutricional, el tamaño de los huevos no tiene ninguna influencia, no depende ni es proporcional al él. Sin embargo, los expertos sí coinciden en que existen ciertas diferencias en el sabor de los huevos dependiendo de su tamaño, señalan que en el caso de los huevos más pequeños se produce mayor concentración del sabor.
El tamaño de los huevos depende directamente de la alimentación, el tamaño y la edad de la gallina. A partir del cuarto mes de vida, las gallinas comienzan a poner huevos. En este caso, empiezan poniendo huevos pequeños y poco a poco las puestas posteriores van siendo de mayor tamaño. A medida que la gallina crece, los huevos que pone son más grandes, pero hay que tener en cuenta otros factores que cambian, como por ejemplo, que la cáscara es más fina y que la frecuencia de puesta es menor.
Clasificación en España
En España, los huevos se clasifican por tallas. En primer lugar, los huevos pequeños (S) son aquellos que pesan menos de 53 gramos, los huevos medianos (M) son los más habituales y pesan entre 53 y 63 gramos, los grandes (L) tienen un peso de entre 63 y 73 gramos y los llamados huevos extra grandes (XL) que son los que superan los 73 gramos de peso.
Los huevos más pequeños son aquellos que más concentración de sabor tienen, aunque no son ni mucho menos los más comunes en los lineales de los supermercados. Por lo general, los huevos más pequeños y con más sabor los suelen dedicar para hacer productos como la huevina y otros derivados del huevo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.