Crea un banco de alimentos en su jardín y recibe un sobre anónimo que le cambia la vida para siempre: “Lo abrí y... un fajo de billetes”
AJ Owen, de Pittsburgh, y sus hijos pequeños, iniciaron una despensa de alimentos en el patio delantero de su casa por el cierre del Gobierno de Trump.

Tener un jardín es tener un espacio para la imaginación. O para el compromiso. Es lo que ha hecho un vecino de Estados Unidos, AJ Owen, quien está documentando el crecimiento del banco de alimentos improvisado que inició con sus hijos para ayudar a sus vecinos que están perdiendo los beneficios del programa SNAP en medio del cierre del gobierno de Estados Unidos.
En su casa de Pittsburgh, junto a sus hijos pequeños, iniciaron una despensa de alimentos en el patio delantero de su casa por la situación del cierre del Gobierno de Trump. A través de su serie viral de TikTok, Owen ha inspirado a millones de personas que han comenzado a hacer lo mismo, ayudarse entre vecinos.
@ajpgh412 Replying to @Mimosa Let’s keep helping each other ❤️ #foodpantry #foodbank #snap #trump #pittsburgh
♬ original sound - ajpgh412
Owen cuenta que lo que comenzó como una simple compra de alimentos el domingo 26 de octubre con sus hijos de 7 y 9 años se convirtió rápidamente en todo un movimiento. “Literalmente empezamos con una bolsa que teníamos y dos neveras portátiles que encontramos en el garaje”, contó en exclusiva a la revista PEOPLE.
“Quitamos las luces de Navidad, lo tachamos con un rotulador, limpiamos todo y pusimos literalmente una sola bolsa y dos neveras portátiles. No necesitas un local fijo para montar un negocio, solo una bolsa y dos neveras, y mira adónde puedes llegar.”
La inspiración surgió tras una conversación sobre la posible pérdida de los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) . Owen dice que quería que sus hijos entendieran lo que estaba sucediendo y cómo podían ayudar.
“Intento mantener a mis hijos al tanto de lo que sucede en el mundo, pero son personas serviciales. Siempre lo han sido. Les conté sobre la posible desaparición del programa SNAP y me preguntaron: ‘¿Cómo podemos ayudar a la gente?’ Y esta fue la respuesta”.
Emoción más allá del gesto
El video de Owen en TikTok, que muestra la sencilla instalación frente a su casa en Whitehall, se viralizó después de que encontrara un sobre anónimo en su buzón con miles de dólares en efectivo y una nota que decía: "Que Dios prospere y bendiga su despensa de alimentos".
“Tomé el sobre; se sentía grueso. Pensé que tal vez contenía tarjetas de regalo”, recordó Owen. “Lo abrí y... billetes de cien dólares, un fajo de billetes de cien dólares. De verdad que no supe cómo reaccionar. Me quedé paralizado. Empecé a temblar y a llorar”, relata. Un gesto que va más allá. Su vídeo ha sido visto casi 18 millones de veces y cuenta con 4 millones de “me gusta”.
Noticias relacionadas
Owen es claro, “la gente merece comida, la gente merece ser alimentada. Mientras haya necesidad en nuestra comunidad, seguiremos ofreciendo este servicio. Crear una despensa de alimentos es como invitarte a cenar a mi casa. Ven a comer algo. Ven a tomar algo. Ven a coger lo que necesites. Me alegra tenerte aquí”, añadía.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar