Convierten un lago en un ecosistema total en tan solo ocho meses después de cavar un estanque de más de un metro
Un lago más respetuoso con la vida silvestre.


En Montreal, Quebec, se excavó un lago en un césped con un objetivo claro: atraer la vida silvestre local y crear un espacio que fuera más allá de tener agua, ofreciendo también hábitat, flores autóctonas y puntos de observación.
¿Cuál fue el resultado? En ocho meses se formó un ecosistema con un prado de flores silvestres autóctonas y un refugio de observación, que resistió una tormenta de lluvia y granizo y presentó una rara extraña señal de éxito rápido: la ausencia de larvas de mosquitos.
Un ecosistema que benefició a múltiples especies
En los meses siguientes a su construcción, al observar cuántas especies se beneficiaron, surgió la ambición de ofrecer algo aún mejor: un lago más respetuoso con la vida silvestre, con agua y también hábitats beneficiosos y flores autóctonas.
La obra del lago arrancó tras unas semanas soleadas y cálidas en marzo, cuando se derritió la nieve. Primero se retiró toda la nieve y se quitó la hierba, tras ello crearon los diferentes niveles del lago, que en su punto más profundo llega a los 1,2 metros, lo que está pensado para mantener una temperatura del agua más estable a lo largo de todo el año.
Noticias relacionadas
Una profundidad del lago que también se planificó para favorecer las plantas sumergidas y crear una zona donde las ranas, los renacuajos y los insectos acuáticos pudieran escapar de los depredadores en momentos críticos de su ciclo de vida dentro del lago.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar