NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Construyen una tienda colgante a 120 metros de altura en China

El concepto de este establecimiento surgió para satisfacer las necesidades de quienes escalan este acantilado. Y así ha sido. Ahora, la tienda goza de una gran reputación entre los turistas aventureros.

Construyen una tienda colgante a 120 metros de altura en China
Captura GB Times / YouTube

El Parque Geológico Nacional Shiniuzhai, situado en la provincia china de Hunan (en el condado Pingjiang), posee una particularidad que lo hace diferente al resto de entornos naturales. Se trata de un establecimiento que busca satisfacer las necesidades de los escaladores, los cuales pueden detenerse durante su aventura sobre la pared de piedra para comprar previsiones.

La tienda, que se encuentra colgando de una montaña a unos 120 metros de altura, se ha ganado el merecido apodo del local “más inconveniente del mundo”, según recoge Gizmondo. Es más, se ha convertido en un destino emocionante para los aficionados a la escalada y los deportes de aventura.

Todos los productos que ofrece el establecimiento

Ahora bien, el dueño del establecimiento no solo ofrece productos relacionados con la escalada, sino que también sirve alimentos y refrescos para que los intrépidos deportistas puedan recargar energías durante su ascenso por la empinada pared.

Aunque la tienda goza de una gran reputación entre los mencionados turistas aventureros, los trabajadores enfrentan desafíos únicos debido a su ubicación extrema. De hecho, según uno de los empleados, trabajar en esta tienda no es precisamente cómodo, especialmente cuando se trata de ir al baño, ya que implica un descenso considerable.

“Lo peor de todo es tener que ir al baño”

“Es difícil porque estás a mucha altura. Lo peor de todo es tener que ir al baño. Es incómodo tener que descender tantos metros. Por eso, intentamos beber muy poca agua”, expresa el mismo empleado al citado medio. Sin duda alguna, cada día es una experiencia diferente.

No obstante, el personal se siente agradecido por la oportunidad de proporcionar un servicio esencial para los visitantes que aprecian la existencia de este local fuera de lo común. “Este trabajo no te da un gran sueldo, pero, sin embargo, los turistas que pasan por el acantilado agradecen mucho la existencia del local. Eso hace que nos sintamos muy agradecidos y tengamos ganas de venir a trabajar”, añade el trabajador.

Las imágenes, virales en cuestión de días

Las imágenes de este establecimiento tan especial se han hecho virales en China después de que varios medios de comunicación se hicieran eco de su existencia en las últimas semanas. Incluso muchos usuarios de la red social ‘X’ (anteriormente conocido como Twitter) han parecido animarse a visitar este local, con el riesgo que conlleva.

Otras cosas reseñables de este entorno natural

Por si esto fuera poco, el Parque Geológico Nacional Shiniuzhai también es donde se ubica otro elemento curioso: el Haohan Qiao (puente de los hombres valientes, en chino). Es el primer puente colgante con suelo de cristal del mundo.

Inaugurado hace varios años, tiene una longitud de 300 metros y una altura de 180 metros sobre el suelo. Los once ingenieros que participaron en el cambio del suelo reforzaron la estructura del puente con cables de acero adicionales para que, aunque se rompa alguno de los cristales, el puente no sufra daños.