Sociedad

Construyen una casa por 150.000 euros y multiplican por cuatro su valor en 20 años: “Una combinación única”

El paso del tiempo y una serie de condiciones clave hacen que el valor de la vivienda terminase cuadriplicándose en las últimas dos décadas.

Casa unifamiliar en Bélgica
Actualizado a

Cuando Jef y Sonja tomaron la decisión de construir su casa en Rijkevorsel (Bélgica), su objetivo no era hacer una inversión a largo plazo, sino crear un lugar asequible al que pudiesen llamar hogar. Con ayuda de sus padres y mucho trabajo, consiguieron erigir la vivienda gastando unos 150.000 euros. Dos décadas después de aquello, su situación ha terminado pegando un giro inesperado: actualmente su casa está valorada en torno a los 649.000€. ¿Cómo puede ser esto?

Pues como bien señalan desde HLN, una de las razones principales detrás de este incremento reside en la localización de la propia vivienda. Rijkevorsel es un municipio que se encuentra a unos 15 kilómetros de la frontera con Países Bajos, y en los últimos años ha estado llamando la atención de todo tipo de compradores. En vista del encarecimiento general del mercado inmobiliario, mucha gente ha buscado alternativas en lugares como este, lo que ha disparado la demanda y, por tanto, el valor de las casas de la zona. Además de esto, la vivienda de Sonja y Jef destaca por estar en una calle sin tráfico a apenas 600 metros del centro, y por estar realmente bien conectada; te puedes poner en ciudades como Amberes o Breda en un santiamén.

Construyen una casa por 150.000 euros y multiplican por cuatro su valor en 20 años: “Una combinación única”

La vivienda de Jef y Sonja se ha convertido en el sueño de muchos

Según el agente inmobiliario encargado de tasarla, la gran revalorización de la vivienda unifamiliar de la pareja se explica por una combinación poco habitual de tres factores muy demandados entre la gente: luz natural, amplitud y calidad constructiva. La casa destaca por su parcela, el buen estado general, su cuidado jardín con edificio auxiliar y su amplia distribución en el interior, con estancias luminosas y dormitorios más grandes de lo habitual. Además, cuenta con diversas mejoras energéticas como paneles solares y hasta una batería doméstica.

Noticias relacionadas

La tasación sitúa el valor del terreno en unos 235.000 euros, y el del inmueble en casi 400.000, lo que justifica un precio de salida al mercado que ronde los 649.000€. Para Jef y Sonja, esto supone una plusvalía cercana a los 250.000 euros respecto a su inversión inicial, lo que confirma que una construcción humilde hecha con cabeza puede multiplicar su valor con el paso del tiempo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados